Fórmula 1
F1: de llamar “idiota” a Verstappen a cuestionar la mentalidad los campeones: las polémicas frases de Norris en 2025
En la siguiente nota, repasá cuáles fueron las frases más controversiales de Lando Norris a lo largo del campeonato 2025 de la Fórmula 1.
-
F1: Colapinto, antes de la última carrera del año: "Ojalá que haya quilombo adelante y podamos recuperar posiciones"
-
F1: el emotivo mensaje de Colapinto a los mecánicos en la previa a la largada del GP de Abu Dhabi
-
F1: ¡Espectacular! La quirúrgica maniobra de Norris para sobrepasar a Tsunoda en el GP de Abu Dhabi
El Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1 definió al campeón del certamen de pilotos 2025: Lando Norris fue (3°) en el Circuito Internacional de Yas Marina y, pese a la victoria del piloto de Red Bull, dejó sin posibilidades matemáticas a su compañero Oscar Piastri y a Max Verstappen para obtener así su primer campeonato mundial.
Leer además: F1: el emotivo mensaje de Colapinto a los mecánicos en la previa a la largada del GP de Abu Dhabi
A lo largo del año en el que logró su primera conquista, el protagonista británico fue dejando varias frases que hicieron mucho ruido en el mundo del automovilismo mundial y fueron generando diversas opiniones entre los fanáticos de la categoría a medida que se acercaba el cierre del campeonato.
Desde un principio, el piloto de McLaren fue marcando su postura respecto a la mentalidad requerida para alcanzar un logro semejante y generando cierta polémica desde el día 1: “No creo que haya escrito en algún lado sobre cómo tiene que comportarse un campeón. Yo solo quiero ganar y no por eso tengo que ser exageradamente agresivo. Prefiero ser buena persona y simplemente intentarlo”.

Y es que si bien había comenzado el año como líder del certamen, el británico perdió la punta cuando su compañero australiano lo superó en el Gran Premio de Arabia Saudita, lo que generó en Norris una fuerte crisis interna que le llevó días solventar. “Sigo siendo muy duro conmigo mismo, un poco menos en público en comparación a tiempos pasados, pero duro de todos modos”, reconoció.
Asimismo, y si bien admitió tener que lidiar con serios problemas de salud mental, reveló que el “click” de rendimiento se dio gracias a una reunión con el equipo a mediados de temporada: “Después de Singapur, me senté y les dije: ´Este es exactamente el auto que no quiero´. Aprendí que a veces no todo es culpa mía, pero tampoco tengo que excusarme cada vez que no me va bien”. Tras ello, ganó en México y Brasil.
“No me hace falta ser un idiota o tener ese tipo de actitudes para tener éxito”, había manifestado previo a la cita en Emilia-Romagna luego de ser consultado sobre los comportamientos de Max Verstappen en pista, aunque también reconoció que en ocasiones le gustaría “ser más así”.