Fórmula 1
F1: el día que Maradona revolucionó el Gran Premio de Mónaco
En el marco de un nuevo cumpleaños del "Pelusa", recordamos el día que Diego Armando Maradona estuvo presente en las calles del Principado y revolcionó a la "Máxima".
-
F1: Colapinto se quiere reivindincar en el GP de Brasil: "Tengo muchas ganas de compensar lo del año pasado"
-
F1: la Organización Mexicana de Automovilismo apuntó contra Lawson por el incidente con los comisarios en México
-
F1: la determinación que tomó Christian Horner que lo pone en carrera para 2026 ¿Se encamina a Ferrari?
Era el mes de mayo de 1995 y la Fórmula 1 se presentaba en Mónaco para disputar uno de los Grandes Premios más especiales de la temporada. Parecía que iba a ser un domingo más de competencias, hasta que en los boxes dijo presente Diego Maradona, junto a Claudia Villafañe, y revolucionó a toda la categoría.

El 28 de mayo de 1995, Maradona generó alteración en el Principado cuando apareció con su primera mujer. Después de aceptar los pedidos de fotos y autógrafos, Diego fue al box de Ferrari y saludó a otro crack, pero del volante: Nicki Lauda. El austriaco ya estaba retirado y en esa época era asesor del equipo italiano, escudería con el que obtuvo sus dos primeras coronas, en 1975 y 1977.
Ese día, Michael Schumacher voló con el Benetton y conquistó la victoria en las calles de Mónaco. Lo acompañaron en el podio Damon Hill y Gerhard Berger.