Fórmula 1
F1: el divertido gesto de Mercedes con Sauber tras el podio de Hulkenberg en Silverstone
Después del inesperado podio de Nico Hulkenberg en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, Mercedes se encargó de complementar los festejos en el box de Sauber.
- F1: el divertido gesto de Mercedes con Sauber tras el podio de Hulkenberg en Silverstone
-
F1: la explicación de los Comisarios Deportivos a la sanción a Piastri en Silverstone
-
F1: ¡Buenos compañeros! Las felicitaciones de Bortoleto a Hulkenberg por el podio en Silverstone
-
F1: la felicidad de Briatore tras la gran actuación de Gasly en Silverstone

Si bien la victoria de Lando Norris en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 representa un logro muy importante para él ya que significó la primera en condición de local, la atención de gran parte de los fanáticos del mundo del automovilismo se quedó con el sorprendente podio de Nico Hulkenberg a bordo del Sauber.
Leer además: F1: fin de una racha histórica para Hamilton en Silverstone tras el podio de Hülkenberg
Después de 239 carreras desde su debut en 2010 y gracias a la lluvia que se hizo presente en el trazado británico, el piloto alemán, que había largado desde P19, logró trepar hasta el tercer puesto y resistir al asedio de Lewis Hamilton sobre el final para alcanzar el tercer puesto por primera vez en su historia en la categoría.
Y si bien la escuadra suiza venía de obtener muy buenos resultados en las últimas tres carreras (sacó más puntos que Red Bull, por ejemplo), la victoria de Hulkenberg los tomó totalmente por sorpresa. Tal es así que, lógicamente, no habían llevado al circuito nada con lo que festejar, a diferencia de los equipos que suelen ser protagonistas los fines de semana.
Es por eso que, en un divertido gesto, los mecánicos de Mercedes se encargaron de llevar botellas de champán al garaje del equipo Sauber para que puedan celebrar el resultado del de 37 años: “¡Muchísimas felicidades por el primer podio! De: equipo Mercedes”, escribió la escudería alemana en la bolsa.
Gracias a este tercer puesto, Sauber pasó a Racing Bulls en el campeonato de constructores y se ubica sexto tras sumar 41 puntos en total. Por su parte, Hulkenberg está noveno en el de pilotos con 37 unidades.