Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Fórmula 1

F1: el fin de semana del diseñador argentino que ganó el concurso de Red Bull

Así fue el fin de semana de Franco Cavallone, el ganador del diseño para el Red Bull en el GP de Estados Unidos.

F1: el fin de semana del diseñador argentino que ganó el concurso de Red Bull
F1: el fin de semana del diseñador argentino que ganó el concurso de Red Bull

La Fórmula 1 disputó este fin de semana el GP de Estados Unidos en Austin, Texas y Franco Cavallone, ganador del sorteo de Red Bull que realizó un diseño especial para esta fecha, contó con lujo de detalle todo su paso por el maravilloso mundo de la máxima categoría, su encuentro con Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez y la vida en el paddock.

Franco se había anotado en el sorteo de Red Bull luego del paso de la F1 por Miami, más de cuatro meses de incertidumbre y de un momento a otro, una notificación le llegó con la confirmación de que había ganado el sorteo. Se subió al avión junto a su novia, vivió todo un fin de semana en la vida activa de la Fórmula 1 y vio su diseño en el podio tras la victoria de Max.

El diseñador del RB para el GP de Estados Unidos llegó el miércoles por la mañana en la previa a la fecha 19 del calendario y el equipo ya le había mandado el cronograma de actividades, desde la presentación hasta todo lo que iba a pasar el sábado y domingo.

Leer además: F1: Verstappen alcanzó su victoria N°50 en el GP de los Estados Unidos

La presentación: El diseño es una realidad 

El mismo día que el rosarino llegó a Austin, Red Bull mostró su diseño en un evento especial para los fanáticos. “Era a las cuatro de la tarde, yo llegué un rato antes y de golpe apareció Checo, Max y Christian Horner, yo no tenía ni idea de que iban a estar ellos presentes”.

En medio de la presentación, Franco tuvo la posibilidad de hablar con los pilotos del equipo hasta que comenzó a escuchar el sonido de un helicóptero: “La primera experiencia fue ver mi diseño hecho realidad, un helicóptero bajó con el coche, era impresionante, una locura”. Desde ese entonces, Cavallone confirmó: “Ya desde ese momento que vi bajar el auto, todo superó las expectativas que yo tenía”.

Leer además: F1: ¡Último Momento! Hamilton y Leclerc descalificados del GP de los Estados Unidos

La vivencia desde el Paddock de La Fórmula 1: “Es como vivir en una película” 

Si el miércoles ya había superado las expectativas de Franco, el jueves y viernes continuó en un sueño. “El paddock es una locura, estás ahí adentro y sos parte del equipo, además ves gente famosa todo el tiempo, te pasan por al lado. Yo estaba con uniforme del equipo Red Bull constantemente”

El tiempo iba llegando a su fin y la primera práctica del viernes comenzó: “Eso fue una locura total, cuando los pilotos se meten al auto los boxes se convierten en un quirófano. No tiene nada que ver el box cuando están los pilotos, que cuando estan sólo los mecánicos”.

La primera practica se puso en marcha y el diseñador describió: “De golpe todas las pantallas están prendidas y es un silencio total. Te dan auriculares para escuchar la conversación entre los ingenieros como pilotos, inclusive como setean el auto, eso fue una locura increíble”.

Leer además: F1: la opinión de Red Bull ¿Cómo recibirán a Verstappen y Marko en el GP de México?

Las comodidades del equipo: Como en casa

Red Bull tenía un sector vip en la curva 17 del trazado de Austin para aproximadamente 100 personas, más que nada para que los invitados estén cómodos. “Te daban de todo para que te sientas cómodo, ahí estuve casi todo el fin de semana para ver la actividad, era alucinante. La verdad que Red Bull y todo el equipo nos hicieron sentir cómodos todo el fin de semana”.

El domingo, luego de la final, en el mismo vip privado de Red Bull la gente festejaba la victoria de Max, “De golpe en el VIP nos tirábamos entre todos champagne como si fuese un podio, éramos todos desconocidos festejando la victoria”.

De ganar el sorteo, hasta ver su diseño en lo más alto del podio

Verstappen volvió a cantar victoria en el circuito de Austin y Franco Cavallone vio su diseño caer desde un helicóptero hasta en el podio el domingo.

“La gente me mandaba mensaje mostrándome el auto y se veía hermoso, aca en la pista no lo podía apreciar tanto, ahora solo quiero buscar varias fotos para verlo en detalle”.

“Es una experiencia que vivís una vez en la vida, ojalá pueda trabajar de algo con esto. Ahora que ya terminó, quiero caer un poco en la realidad de lo que pasó. Se que esto me expuso y me puede ayudar como trabajador en diseño”, cerró Franco Cavallone.

Leer además: F1: los horarios para el GP de México

Recibir mas informacion sobre
F1: el fin de semana del diseñador argentino que ganó el concurso de Red Bull

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas