Fórmula 1
F1: el gesto navideño de Hamilton que conmovió a Ferrari y mantiene viva una vieja rivalidad
En pleno receso de la Fórmula 1, Lewis Hamilton sorprendió con un gesto navideño que incluyó regalos para los empleados de Ferrari y una tradición que mantiene desde hace años con las hijas de un histórico rival.
Lewis Hamilton volvió a ser noticia fuera de las pistas. En pleno receso de la Fórmula 1, el siete veces campeón del mundo protagonizó un gesto que dejó una fuerte impresión tanto dentro de Ferrari como en el entorno de un histórico rival, reafirmando un costado humano que trasciende los resultados deportivos.
Luego de una temporada 2025 compleja en su primer año vestido de rojo, Hamilton decidió agradecer el esfuerzo de todos los integrantes de Ferrari con un detalle especial por Navidad. El británico se acercó a la fábrica de Maranello y envió más de mil regalos a los empleados del equipo,
Cada trabajador recibió una caja de la tradicional firma británica Fortnum & Mason, que incluía productos típicos del Reino Unido como té, galletas y chocolates. Además, el obsequio estaba acompañado por una foto autografiada y una tarjeta con un mensaje de "Felices fiestas".
Leer además: F1: Hamilton desmintió los rumores sobre su retiro: “Todavía tengo un sueño”

Pero el costado más emotivo de la historia no termina ahí. Como ocurre desde hace varios años, Hamilton volvió a repetir una tradición muy particular: enviar regalos navideños a las hijas de Nico Rosberg, su excompañero en Mercedes y uno de sus grandes rivales en la Fórmula 1.
A pesar de que la relación entre ambos nunca logró recomponerse del todo, el británico mantiene este gesto con las niñas, quienes son declaradas fanáticas suyas. Según contó el propio Rosberg en más de una oportunidad, cada Navidad reciben una caja de regalos enviada por Hamilton, generalmente con muñecas Barbie como protagonistas.
Leer además: Así recibieron la Nochebuena los pilotos de Fórmula 1
