Fórmula 1
F1: en Aston Martin rompieron el silencio y hablaron por primera vez sobre los rumores que los vinculaba con Verstappen
Aston Martin habló por primera vez de la noticia que surgió a principios de temporada, que los vinculaba con Max Verstappen.
- El análisis desde Aston Martin.
-
F1: tras el anuncio de Mercedes ¿Quiénes son los pilotos que tienen su asiento asegurado para 2026? ¿Y Colapinto?
-
F1: Alpine suma un socio que tendría un papel clave en la temporada 2026
-
F1: el alentador mensaje de Gasly a Colapinto de cara al GP de Estados Unidos: “Nos esperan mejores días”

El futuro de Max Verstappen fue uno de los objetos que más debate generó en la Fórmula 1 en los últimos meses, producto de que el neerlandés estaba descontento en Red Bull. Por aquel entonces, el que apareció como una opción fue Aston Martin, pero por aquel entonces hubo silencio.
Ahora, unos meses después, Andy Cowell, jefe de equipo, se refirió a ese rumor: "Desde que Lawrence compró el equipo, sus palabras han estado respaldadas por acciones. Cuando ves el campus, cuando ves la inversión que ha hecho allí dentro, cuando ves su enfoque para reclutar personas como Adrian [Newey], está decidido. En ese punto, todo el paddock puede ver que hay una determinación de pasar de ser un equipo que luchaba por sobrevivir a un equipo que está aquí para ganar".
"Que Max haya mostrado interés mediático es halagador. En su opinión, puede ver que este es un equipo decidido y que está tomando las medidas correctas", agregó.
Leer además: F1: el alentador mensaje de Gasly a Colapinto de cara al GP de Estados Unidos: “Nos esperan mejores días”
En Aston Martin confían en sus pilotos
Pese a que la chance de que se sume Verstappen es tentador, desde el equipo británico confían en Lance Stroll y Fernando Alonso: "Tenemos mucha suerte de contar con Lance y Fernando, que tienen gran experiencia, asegurados al menos hasta finales de 2026. Eso significa que tenemos pilotos con los que podemos hablar abiertamente sobre el próximo año".
Y finalizó: "Cuando hablo con Adrian y cuando hablo con todos los ingenieros, lo que tenemos claro es que estamos decididos a crear un auto de carreras realmente rápido. Y después queremos que cada piloto con superlicencia quiera manejar nuestro auto".