Fórmula 1
F1: Horner reveló las claves de la victoria de Verstappen en Imola
Luego de que Max Verstappen finalice primero en el Gran Premio de Emilia-Romagna de la Fórmula 1, Christian Horner, jefe de Red Bull, detalló cuáles fueron los detalles que le dieron la victoria al neerlandés.
- F1: Horner reveló las claves de la victoria de Verstappen en Imola
-
F1: el enojo de Doohan con los fanáticos en redes sociales
-
F1: ¡Todo listo! Así luce el box de Colapinto en Mónaco
-
F1: la FIA y un comunicado que apunta contra la discriminación en redes sociales

Si bien Oscar Piastri fue la referencia durante las tres prácticas y la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romagna de la Fórmula 1, el australiano no pudo hacer valer ese dominio durante la carrera del domingo, al punto de que Max Verstappen tardó sólo tres curvas en posicionarse como nuevo líder tras un sobrepaso a la altura del tetracampeón del mundo.
Leer además: F1: Albon declaró estar “decepcionado” pese a su quinto puesto en el GP de Emilia-Romagna
Y si bien el ritmo que demostró el McLaren durante la temporada hacía pensar que Piastri iba a tener su chance de volver a la punta, un poco de fortuna sumado al gran rendimiento del Red Bull dejó fuera cualquier tipo de amenazas para el neerlandés que, finalmente, ganó en Imola su segunda carrera de la temporada.
Es por eso que, luego de finalizada la actividad, Christian Horner, jefe de la escudería austríaca, reveló dónde estuvieron las claves del Gran Premio y cómo el RB-21 pudo mantenerse alejado del MCL39: “Teníamos el margen en el grado de desgaste de los neumáticos y pudimos ver que estábamos en mejor forma que los McLaren, lo que nos permitió abrir la distancia entre ellos y Max”.
“Creo que la clave estuvo en que, en la largada, Oscar se concentró más en Russell y le dejó a Max el más fino márgen, el cual aprovechó. Eso es lo bueno que él tiene, que siempre hace decisivos esos pequeños espacios que se le generan”, explicó Horner.
Y añadió, teniendo en cuenta que era la carrera número 400 de Red Bull en la categoría: “Ganar nuestra cuarta carrera consecutiva en Imola fue la forma perfecta de celebrar nuestra aparición 400, nos da una base en la que trabajar de cara a Mónaco. Además, Max sabía que la cuestión era ´ganar o tirarlo a la basura´, pero por suerte lo pudimos conseguir”.