Fórmula 1
F1: Horner visitó el hospitality de Williams y acrecentó los rumores sobre Colapinto
En la previa al inicio de la actividad de este viernes, el jefe de equipo de Red Bull fue visto en la zona de la escudería de Grove.
- La Fórmula 1 corre este fin de semana el Gran Premio de Brasil.
-
F1: el equipo de Williams probó por primera vez el mate ¿Qué les pareció?
-
F1: Colapinto y una vuelta rápida que sorprendió a todos en el GP de Brasil
-
F1: Norris dominó el único entrenamiento del GP de Brasil y Colapinto terminó 13°
Franco Colapinto vive un Gran Premio de Brasil muy especial porque hay numerosos rumores sobre su futuro y puntualmente sobre el interés que existe por parte de Red Bull. La expectativa se agigantó en el comienzo de este viernes cuando en redes sociales circularon videos sobre la visita de Christian Horner al hospitality de Williams.
Leer además: Colapinto saludó a la gente antes del inicio del GP de Brasil
La actualidad de la casa austriaca es tensa porque están en la lucha por lograr un nuevo campeonato con Max Verstappen, pero están complicados para hacerse con la corona de constructores debido al bajo rendimiento de Sergio Pérez, quien aportó pocos puntos para el certamen de equipo. La situación del mexicano es compleja, ya que podría ser sustituido antes de fin de año, aunque oficialmente se diga lo contrario.
La buena performance de Colapinto y su fuerte irrupción llamó la atención de Red Bull y entró en la consideración de la compañía de la bebida energética debido a que una salida anticipada de Pérez obligaría al equipo austriaco a contar con un cuarto piloto que acompañe a Verstappen, Liam Lawson y Yuki Tsunoda.
Lawson aparece como un firme candidato a ser el coequiper de Verstappen. Sin embargo, el neozelandés llegaría a esa butaca con poco recorrido y con el riesgo de sufrir una situación similar a la que atravesó Pierre Gasly, que fue enviado a Toro Rosso en 2019 después de doce competencias.
Por último, la hipotética salida de Pérez supondría una pérdida importante en materia de sponsors, sumado a los 25 millones de dólares que hoy Red Bull está perdiendo con su tercer puesto en el campeonato de constructores. El paquete de patrocinadores que tiene Colapinto es un aspecto seductor para poder subsanar la baja económica que generaría el alejamiento del azteca y un resultado desfavorable en el certamen de equipos.