Fórmula 1
F1: la desventaja que tendría Alpine respecto a los otros equipos que llevan motor Mercedes
Un alto directivo de un equipo de la Fórmula 1 tuvo una declaración puntual que expone una situación que Alpine tendrá que afrontar.
- La Fórmula 1 se prepara para los tests de pretemporada en Bahrein.
-
F1: ¿Arranca antes? La estrategia que llevaría a cabo Williams en la previa de los test en Bahréin
-
F1: la novedad que arrojó Alpine con Colapinto y Gasly como protagonistas
-
F1: la develación que presentó Cadillac para la temporada 2026
Mercedes será motorista de varias escuderías en la Fórmula 1 durante la temporada 2026 y una de ellas es Alpine, la cual se suma este años después de dejar de utilizar sus propios impulsores. La integración del conjunto auto/motor es un aspecto clave, más teniendo en cuenta la llegada del nuevo reglamento técnico.
Leer además: James Vowles reconocé la superioridad de Alpine para la temporada 2026
Alpine compartirá junto a McLaren y Williams las unidades de potencia de Mercedes y junto con el equipo oficial, las escuadras tuvieron una buena performance en los ensayos de Barcelona, excepto los de Groove que por retrasos en sus actividades decidieron ausentarse.

Sin embargo, Williams es una de las estructuras que tiene una larga relación con la casa germana, lo cual podría ser una ventaja a la hora de amalgamar los elementos. En torno a esto, James Vowles dio su punto de vista al respecto: "Mercedes es muy fuerte en esto. Son muy buenos en estos cambios reglamentarios y en integrar todo. No puedo comentar por qué Alpine y McLaren tuvieron problemas. Lo que sí puedo decir es que en el VTT (Virtual Test Track) hicimos el kilometraje que queríamos hacer", señaló.
Leer además: La novedad que arrojó Alpine y que tiene como protagonistas a Colapinto y Gasly
Y agregó: "Estuvimos estresando el sistema. Así que lo que buscábamos era forzar nuestro sistema de refrigeración, asegurarnos de optimizarlo y entender también cómo podemos modificarlo de cara al futuro".

La diferencia con Alpine
En su análisis, Vowles remarcó que el entendimiento que Williams tiene con Mercedes puede acortarle los tiempos, aspecto que Alpine deberá aprender desde cero por ser el comienzo de su trabajo con la fábrica alemana.
"Es una optimización pensando en el futuro, entender cómo trabajar con la nueva ECU TAG 700, que implica bastante trabajo, siendo completamente franco en ese sentido. Creo que para Alpine probablemente haya una curva de aprendizaje más pronunciada que para nosotros. Hemos estado integrados con Mercedes durante mucho tiempo", explicó el británico.
Leer además: La develación que presentó Cadillac para la temporada 2026
Y concluyó: "Además, utilizamos su caja de cambios, lo cual es una diferencia con respecto a McLaren. Así que creo que hay una diferencia en nuestra situación que puede darnos una ventaja en ese aspecto. Pero lo que sí puedo decir es que el auto se está integrando muy bien, la integración está ahí. Pero, claramente, necesitamos demostrarlo correctamente en Bahréin, rodando de forma consistente con mucho kilometraje".
