Fórmula 1
F1: ¿Lluvia en Interlagos? Así estará el clima durante el GP de Brasil
En la siguiente nota, repasamos el estado del pronóstico para este fin de semana en el Gran Premio de Brasil.
Desde el próximo 7, 8 y 9 de noviembre, la Fórmula 1 pondrá en marcha el Gran Premio de Brasil en el marco de la ronda 21° del campeonato mundial actual en el histórico circuito de Interlagos. Franco Colapinto se enfrentará a un nuevo desafío de la mano de Alpine en un trazado que ya conoce y, además, será con formato de Carrera Sprint.
Al igual que en el 2024, se esperan lluvias para todo el fin de semana en el escenario brasileño y esto será muy importante para la condición de pista. El viernes indican 40% de lluvias, el sábado aumenta y será un 80%, mientras que el domingo solo será un 20% de probabilidades.
Leer además: F1: Colapinto ante uno de los GP más importantes de su carrera ¿Se viene el anuncio de la renovación con Alpine?
REPASAMOS EL CLIMA:
F1: los horarios para seguir la actividad de Colapinto en el GP de Brasil
Los horarios para seguir el GP de Brasil:
Viernes 7/11:
Práctica 1: 11:30 horas.
Clasificación Sprint: 15:30 horas.
Sábado 8/11:
Sprint: 11:00 horas.
Clasificación: 15:00 horas.
Domingo 9/11:
Carrera: 14:00 horas
F1: Interlagos, un escenario especial para Gasly: “Allí logre mi primer podio y el increíble resultado de 2024”
El francés, en un principio, hizo énfasis en su expectativa teniendo en cuenta su pasado allí: "El equipo espera con ganas nuestro regreso a São Paulo para la carrera de este fin de semana en Brasil. Competir en Interlagos trae recuerdos especiales para todo el equipo y también para mí personalmente, ya que allí logré mi primer podio en la Fórmula 1 en 2019 y, por supuesto, el increíble resultado que conseguimos el año pasado".
Leer además: F1: “Hamilton es uno de los mejores, pero no el mejor"
"El circuito es icónico y siempre está lleno de los apasionados aficionados brasileños. Aman realmente la Fórmula 1 y están allí sin importar el clima, lo que crea una atmósfera increíble que siempre espero poder experimentar. El trazado es uno de los más cortos del año, así que los márgenes serán increíblemente estrechos”, agregó al realizar un análisis mas técnico.
Y finalizó: "Además, es el penúltimo evento sprint de la temporada, lo que hará que el fin de semana sea aún más intenso. Es un fin de semana de carrera en el que puede pasar cualquier cosa (Estaremos atentos al clima) y, como siempre, daremos todo de nosotros mientras entramos en las etapas finales de la temporada”.
Leer además: F1: Colapinto se ilusiona de cara al GP de Brasil: “Ya vimos que con el Alpine puede pasar cualquier cosa”