Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Fórmula 1

F1: Max Verstappen no tuvo rivales en el Gran Premio de Japón

Max Verstappen consumó su tercer triunfo de la temporada y se afirma en la cima del torneo.

F1: Max Verstappen no tuvo rivales en el Gran Premio de Japón
F1: Max Verstappen no tuvo rivales en el Gran Premio de Japón

Max Verstappen y su Red Bull se impusieron en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Suzuka y valió por la cuarta fecha de la temporada 2024. Sergio Pérez y Carlos Sainz completaron el podio.

Leer además: Así fue el fuerte golpe entre Albon y Ricciardo

En la largada, Verstappen tuvo un inicio limpio y tomó la punta, mientras que Pérez se acomodó en la segunda posición. Sin embargo, la competencia se detuvo con bandera roja por el fuerte golpe que protagonizaron Alex Albon y Daniel Ricciardo tras los metros iniciales. Los servicios tuvieron que reordenar las contenciones y retirar los monoplazas involucrados en el incidente.

La competencia se reanudó en el tercer giro y Verstappen repitió la fórmula del comienzo para ser el líder, secundado por Pérez, Lando Norris, Carlos Sainz y Fernando Alonso. Más atrás, Yuki Tsunoda tuvo uno reinicio complicado, perdiendo terreno, mientras que Lance Stroll avanzó hasta la décimo tercera posición.

Leer además: Lance Stroll casi genera un caos en los boxes

Las acciones avanzaban y Verstappen aprovechó un exceso de Pérez para congelar su diferencia en la punta, mientras que Sainz se le venía encima a Norris, Charles Leclerc presionaba a Oscar Piastri y los Mercedes intercambiaban posiciones. Más atrás, Logan Sargeant daba cuenta de Esteban Ocon.

Superada las 20 vueltas, Verstappen recuperó la punta después de cederla a Leclerc cuando paró en boxes y Sainz capitalizó los problemas de Mercedes con la degradación de los neumáticos para doblegar, primero, a Hamilton y luego a Russell. La lucha también estaba por el tercer lugar, donde Pérez superó a Norris.

El trámite lineal de la competencia se vio trastocada por el momento de tensión que se vivió en boxes por una salida insegura de Lance Stroll. El de Aston Martin tuvo una reacción intempestiva y casi impacta a Kevin Magnussen y Valtteri Bottas, que iban por la calle rápida. Además, Logan Sargeant y Yuki Tsunoda también se vieron involucrados.

Leer además: La polémica maniobra entre Russell y Piastri

En el tramo final de la carrera, Ferrari dio orden de equipo de no pelear la posición y Sainz saltó a la tercera posición después de dejar atrás a Norris y que Leclerc no le presente oposición. En tanto, Russell y Piastri protagonizaron una polémica maniobra en la pugna por la séptima posición.

Con solvencia, Verstappen ganó de forma incontestable en Suzuka, escoltado por Pérez y Sainz. Luego terminaron Leclerc, Norris, Alonso, Russell, Piastri, Hamilton y Tsunoda

En el campeonato, Verstappen lidera con 77 puntos, escoltado por Pérez con 64 y Leclerc con 59 unidades. La quinta fecha de la temporada 2024 de la Fórmula 1 será el próximo 21 de abril con el Gran Premio de China.

Top 10 – GP de Japón F1

1ro Max Verstappen

2do Sergio Pérez +12s535

3ro Carlos Sainz +20s866

4to Charles Leclerc +26s522

5to Lando Norris +29s700

6to Fernando Alonso +44s272

7mo George Russel +45s951

8vo Oscar Piastri +47s525

9no Lewis Hamilton +48s626

10mo Yuki Tsunoda +1 Vuelta

Minuto a minuto del Gran Premio de Japón de F1

Largada: ¡Se puso en marcha la carrera! Max Verstappen y Sergio Pérez hicieron un comienzo limpia, pero Alex Albon y Daniel Ricciardo protagonizaron un duro golpe, que generó la bandera roja.

Vuelta 2: La bandera roja continúa porque los oficiales de pista están reacomodando el sector donde se dio el accidente. La carrera se relargará a las 2:32 (Hora Argentina)

Vuelta 3: ¡Se reanuda la carrera! Max Verstappen se hizo con la punta, seguido por Sergio Pérez, Lando Norris, Carlos Sainz y Fernando Alonso.

Vuelta 6: Sergio Pérez cometió un exceso en la curva 9 y perdió terreno respecto a Max Verstappen. Yuki Tsunoda cayó en el clasificador tras una mala relargada y Lance Stroll subió hasta el puesto 12.

Vuelta 10: Lando Norris tiene la presión de Carlos Sainz en la lucha por el tercer puesto y Charles Leclerc se le viene encima a Oscar Piastri.

Vuelta 14: Se intesificó la acción en boxes con la primera paradas de los pilotos de punta. Guanyu Zhou debió abandonar por problemas en la caja de velocidades.

Vuelta 17: Max Verstappen pasó por los pits y volvió a la pista en la segunda ubicación. Charles Leclerc pasó a la punta, sin parar aún.

Vuelta 20: Carlos Sainz ejecutó una prolija maniobra para superar a Lewis Hamilton y se le fue encima a George Russell.

Vuelta 21: Max Verstappen dio cuenta de Charles Leclerc y recuperó la punta de la competencia. Carlos Sainz doblegó a George Russell.

Vuelta 23: Sergio Pérez relegó a Lando Norris para ser el nuevo tercero. George Russell fue a boxes y Fernando Alonso dio cuenta de Lewis Hamilton para ser sexto.

Vuelta 26: Charles Leclerc cometió un exceso en la curva 9 y fue superado por Sergio Pérez, mientras que Lando Norris se puso atrás de su Ferrari.

Vuelta 35: Max Verstappen realizó su segunda detención y salió como escolta de Carlos Sainz, quien heredó la punta, aunque tenía que parar. Sergio Pérez dejó atrás a Charles Leclerc y se convirtió en el nuevo tercero. 

Vuelta 42: Logan Sargeant se despistó en la curva 9, pero pudo volver a la pista, generando solo banderas amarillas.

Vuelta 44: Carlos Sainz presiona a Lando Norris y logra superarlo. El español va por el tercer puesto de su compañero Charles Leclerc.

Vuelta 47: Ferrari dio orden de no pelear la posición y Carlos Sainz saltó al tercer lugar después de que Charles Leclerc no le presentara imposición

Vuelta 48: George Russell y Oscar Piastri protagonizaron una maniobra ajustada en la lucha por el séptimo puesto. La situación es investigada por los Comisarios Deportivos.

Vuelta 53: George Russell dio cuenta de Oscar Piastri y se quedó con el séptimo puesto

Final: ¡Bandera a cuadros en el Gran Premio de Japón! Victoria contundente de Max Verstappen, escoltado por Sergio Pérez y Carlos Sainz

Recibir mas informacion sobre
F1: Max Verstappen no tuvo rivales en el Gran Premio de Japón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas