Fórmula 1
F1: Mercedes detalló la falla que provocó la penalización de Antonelli: “No soltó el embrague”
Autoridades de Mercedes dieron a conocer cual fue el problema que afectó a Andrea Kimi Antonelli en el Gran Premio de las Vegas de la Fórmula 1.
- La explicación desde Mercedes por la complicación de Antonelli.
-
F1: Mick Schumacher confesó que estuvo cerca de arreglar con Cadillac: “Ellos tomaron una dirección diferente”
-
F1: ¿Qué necesita Lando Norris para ser campeón en Qatar?
-
F1: ¡Atención Colapinto! ¿Cómo estará el clima en el GP de Qatar?
Uno de los mayores incidentes del Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1 fue la penalización que sufrió Andrea Kimi Antonelli. El joven piloto fue detectado moviéndose momentos antes de que se apagaran las luces, y esa sanción casi le costó el podio.
Días mas tarde, desde Mercedes detallaron que fue lo que causo este problema: "Cuando la gente habla de una salida en falso, normalmente piensan que los pilotos sueltan el embrague antes de que se apaguen las luces para ganar algo de ventaja sobre la competencia. Esto fue bastante distinto”.
Y agregaron: "Si miras el video, lo que ves es que, antes de que se apaguen las luces, el coche avanza unos dos centímetros muy, muy lentamente, pero Kimi no suelta el embrague: en realidad tiene el embrague totalmente accionado”.
"Ahora, creemos que lo que ocurrió es que, en ese momento en que el auto empezó a moverse, fue cuando retiró el pie del freno. Cuando se preparan para la salida, quitan el pie, y eso ocurre apenas un segundo antes de que las luces se apaguen. Y ya sea por la vibración del coche o porque hubiera algo de par en la línea de transmisión, ciertamente no fue Kimi ni el embrague lo que hizo que el monoplaza avanzara”, concluyeron.
Leer además: F1: ¡Atención Colapinto! ¿Cómo estará el clima en el GP de Qatar?

Mick Schumacher confesó que estuvo cerca de arreglar con Cadillac: “Ellos tomaron una dirección diferente”
La trayectoria de Mick Schumacher en la Fórmula 1 estuvo llena de vaivenes, producto de que supo competir allí pero rápidamente se quedó sin un asiento. Luego de ser piloto de reserva, y sonar en varias escuderías, finalmente terminó confirmándose que correrá en la IndyCar.
En la conferencia de presentación, sin embargo, confesó que tuvo una ultima oportunidad: Cadillac. Schumacher destacó que hubo negociaciones pero no llegaron a buen puerto: "Creo que toda la situación ha sido difícil en ciertos aspectos, pero también creo que, de forma comprensible, ellos tomaron una dirección diferente".
Leer además: F1: el dardo de Gasly contra Bortoleto y Lawson que encendió la polémica en la previa del GP de Qatar
Y agregó: "La información que tuve prácticamente hasta el final era que habíamos estado en consideración para ese asiento, y luego tomaron una dirección diferente, lo cual es totalmente válido, y eso simplemente me llevó a tener que entender: bueno, ¿qué quiero? ¿Quiero intentar seguir volviendo a la parrilla de F1 o quiero hacer las carreras que disfruto?”.
Para concluir, destacó: "Eso es obviamente correr en monoplazas, y sí, por suerte apareció la oportunidad con un equipo, y estoy súper contento y muy feliz de estar aquí, donde estoy ahora".