Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Fórmula 1

F1: ¿Qué dijeron Ricciardo y Albon después del accidente en Japón?

Los dos protagonistas que generaron la bandera roja dieron su punto de vista de la situación. 

F1: ¿Qué dijeron Ricciardo y Albon después del accidente en Japón?
F1: ¿Qué dijeron Ricciardo y Albon después del accidente en Japón?

El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 tuvo un inicio accidentado por el incidente que protagonizaron en los primeros metros Daniel Ricciardo y Alex Albon. Debido a que las contenciones del circuito de Suzuka se desordenaron por el impacto, la Dirección de la Prueba debió parar la carrera con bandera roja.

Leer además: Así fue el duro accidente que protagonizaron Daniel Ricciardo y Alex Albon

Luego de la competencia, los involucrados en el accidente dieron su parecer sobre lo vivido. “Todos los que empezaron con los blandos… bueno, al menos a los autos de adelante con el medio parecía que les iba bien, pero Yuki (Tsunoda) y yo tuvimos una salida bastante pobre con el medio y todos los autos detrás con el blando simplemente nos alcanzaron bastante fácilmente”, relató Ricciardo.

Y agregó: “Obviamente estábamos luchando por conseguir algo de agarre. En la curva 2 se había calmado un poco, pero luego recuerdo que salí de la 2 todavía con un poco de falta de tracción y recuerdo un Aston a mi izquierda, así que estaba observando ese auto Entonces, cuando estaba empezando a desviarme para abrir 3, sentí a Alex. Lo vi a bordo y tenía mucho mejor manejo desde la 2. Ni siquiera sé si quería estar allí, pero podía verme yendo un poco hacia los lados”.

Por su parte, Albon dio su punto de vista de lo sucedido: “Creo que no tuve un gran comienzo, pero obviamente un poco mejor que los pilotos que optaron por los neumáticos medios. Tenía buena tracción al salir de la curva 2 y eso fue todo. No creo que Daniel me viera y luego fue un instante. Intenté retroceder, pero no pude apartarme lo suficientemente rápido. Fue difícil de aceptar. Obviamente no estamos en una gran posición como equipo con piezas y daños generales a los coches”, expresó el hombre de Williams.

Para cerrar, concluyó: "Honestamente, no fue un gran choque, pero la forma en que golpeé la pared... fue una pared de neumáticos y ya no tengo tantas paredes de neumáticos en la F1. La forma en que el neumático pasó debajo del auto y lo desgarró, por lo que el auto pasó de una buena velocidad a cero muy rápidamente, simplemente me preocupa. No lo miré bien porque está debajo de los neumáticos, pero espero que esté bien”.

Recibir mas informacion sobre
F1: ¿Qué dijeron Ricciardo y Albon después del accidente en Japón?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas