Fórmula 1
F1: Sainz fue crítico con las estrategias utilizadas en Mónaco: “Hay que prohibir que las hagan”
Los pilotos de Williams, Sainz y Albon, utilizaron una polémica estrategia para sacar ventaja en el GP de Mónaco. El piloto español expresó su opinión sobre lo sucedido.
- F1: Sainz fue crítico con las estrategias utilizadas en Mónaco: “Hay que prohibir que las hagan”
-
F1: Norris: "Soy gran amigo de Colapinto, así que si hinchan por él, hinchen por mí"
-
F1: el mensaje de los representantes de Colapinto tras su 13° puesto en Mónaco
-
La F1 palpitó el GP de España con una imágen de Colapinto

Carlos Sainz, piloto de Williams, opinó sobre la táctica utilizada por su equipo durante el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1. La estrategia de la escudería consistió en pedirle a Alexander Albon que reduzca su ritmo para bloquear a los demás pilotos. De esta manera, Sainz logró conseguir una ventana de tiempo para poder realizar una de las paradas obligatorias sin perder posiciones.
Leer además: ¿Cómo le fue a Franco Colapinto las veces que corrió en Barcelona?
“No era algo que teníamos pensado hacer pero nos lo hicieron a nosotros”, explicó el piloto español, en relación a Racing Bulls que utilizó está estrategia primero al sacrificar el ritmo de Liam Lawson para favorecer a Isack Hadjar.
Sin embargo, a pesar de que la estrategia le funcionó a Williams para colocar a sus dos pilotos entre los 10 primeros, Sainz fue crítico: “Se demuestró que las dos paradas no sirvieron de nada y la carrera sigue siendo súper aburrida. La gente manipula la carrera como la manipulamos nosotros y los demás. No corrimos una carrera, sino que hicimos lo que quisimos”.
Leer además: F1: los horarios para seguir la actividad de Colapinto en el GP de España
Además, el ex piloto de Ferrari comparó las penalizaciones de la Fórmula 1 en el pasado con las actuales y afirmó que este tipo de estrategias deberían estar prohibidas: “Hace 15 años en la Fórmula 1 por manipular resultados se hicieron muchas penalizaciones. Nose porque en aquel momento se consideraba un horror para el deporte y acá en Mónaco se manipulan las carreras y nadie hace nada”. Por último, sentenció: “Si se quiere mejorar el deporte, hay que prohibir que lo hagan".