Noticias de hoy

Top Race: La segunda será en Concordia

Carburando

Fórmula 1

F1: Toto Wolff, investigado por la FIA ¿Qué pasó?

Toto Wolff, jefe de Mercedes en la Fórmula 1, y su esposa Susie están siendo investigados por la Federación Internacional del Automóvil. Conocé el motivo.

F1: Toto Wolff, investigado por la FIA ¿Qué pasó?
F1: Toto Wolff, investigado por la FIA ¿Qué pasó?

Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes de Fórmula 1 y su esposa Susie están bajo la lupa por parte de la Federación Internacional del Automóvil por un conflicto de interes.

Leer además: F1: Albon sobre Verstappen: "Es una especie de Schumacher"

Se cree que tanto Toto Wolff como su esposa Susie están al tanto de información que normalmente no estaría disponible en los canales habituales, lo que podría considerarse un conflicto de intereses.

La sugerencia es que Toto Wolff tiene ingreso a conocimientos confidenciales sobre las actividades de la FOM, que los jefes de equipo rivales no tienen, mientras que Susie Wolff está bien informada sobre las charlas de los directores de equipo que pueden ser de utilidad para la FOM. Esto generó la preocupación que supuestas conversaciones secretas a nivel de directores de equipo podrían estar siendo transmitidas a los altos mandos de la F1.

Un informe de la revista BusinessF1, sugiere que un comentario que Wolff llevó a cabo en una reciente reunión de directores de equipo, basado en información que sólo podía proceder de la FOM, actuó como detonante para que otros jefes pongan el grito en el cielo.

Leer además: F1: Checo Pérez y su momento más duro en 2023: “En el GP de Qatar me sentí realmente mal”

Y aunque los equipos rivales no expresaron su preocupación por la situación en público, se entiende que el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, fue presionado por la existencia de un posible conflicto de intereses.

En respuesta a eso, Ben Sulayem pedido al Departamento de Cumplimiento de la FIA que investigue. Un comunicado de la FIA señaló: "La FIA es consciente de la especulación de los medios de comunicación centrada en la alegación de que un miembro del personal de la FOM pasó información de carácter confidencial a un director de equipo de F1. El Departamento de Cumplimiento de la FIA está investigando el asunto".

Susie Wolff fue nombrada en marzo de este año directora general de la F1 Academy, la categoría que busca formar mujeres pilotos para llegar a la máxima categoría, tras haber ocupado recientemente el cargo de directora de equipo y, más tarde, directora ejecutiva de la escuadra Venturi de Fórmula E entre 2018 y 2022.

Recibir mas informacion sobre
F1: Toto Wolff, investigado por la FIA ¿Qué pasó?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas