Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

F1: Verstappen aceleró, lo retrasaron y volvió adelante para ganar en Austin

Max Verstappen se impuso en una entretenida competencia en el GP de Estados Unidos, en Austin, tras un error en una detención; Red Bull ganó la Copa de Constructores.

F1: Verstappen aceleró, lo retrasaron y volvió adelante para ganar en Austin
F1: Verstappen aceleró, lo retrasaron y volvió adelante para ganar en Austin

Gracias a un error del propio equipo Red Bull, el Gran Premio de Estados Unidos, de Fórmula 1, fue emocionante, ya que Max Verstappen había tomado la punta en la largada, se retrasó en una detención y sobre el final volvió a atacar a Lewis Hamilton (Mercedes) para llevarse la victoria en Austin.

Verstappen logró su 13a victoria en la temporada y de esta frma, Red Bull conquistó la Copa de Constructores. Verstappen ya se había consagrado bicampeón de manera anticipada. El podio lo completaron el propio Hamilton y Charles Leclerc (Ferrari).

Para Red Bull fue una jornada distinta, ya que en las últimas horas se conoció la muerte dle fundador de la empresa Red Bull, Dietrich Mateschitz.

El comienzo de la competencia fue accidentado. Tras pasar la primera curva, Carlos Sainz, que había perdido su condición de líder a manos de Verstappen, intentó cambiar su radio, pero recibió un impacto desde atrás por parte de George Russell (Mercedes).

Como consecuencia de ello, el piloto español, que había logrado la pole position, abandonó prematuramente, mientras que Russell fue sancionado con 5 segundos de penalización.

Leer además: VIDEO: la accidentada largada que terminó con la Ferrari de Sainz

Verstappen no tuvo oposición en la primera parte de la carrera, estableciendo las diferencias respecto de Lewis Hamilton, que se había colocado segundo, delante de su compañero Russell.

En tanto, el mexicano Sergio Pérez se ubico por detrás de los Mercedes y delante de los Aston Martin de Lance Stroll y de Sebastian Vettel.

En el giro 18 Valtteri Bottas protagonizó un despiste. Al quedar encajado en la cama de leca, originó el ingreso del Safety Car, hecho que benefició a Charles Leclerc, que marchaba segundo pero sin detenciones en los pits aún.

Leer además: VIDEO: espectacular vuelo de Fernando Alonso 

Otro gran incidente fue entre Fernando Alonso y Lance Stroll. Cuando el español intentaba superarlo, se rozaron los neumáticos y el Alpine tomó vuelo, hasta que cayó al suelo.

En el giro 36 la complicación llegó para Red Bull, con una mala detención para Verstappen, que perdió 11 segundos y cayó al 6° lugar, detrás de Pérez, Vettel, Hamilton, Leclerc y Russell.

A 11 vueltas del final (45 de 56), Verstappen estaba a 2s5/10 de Hamilton, el líder de la competencia. Finalmente en el giro 50, el bicampeón superó al de Mercedes, para recuperar la vanguardia del GP de Estados Unidos.

Recibir mas informacion sobre
F1: Verstappen aceleró, lo retrasaron y volvió adelante para ganar en Austin

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas