Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

F1: Verstappen fue inalcanzable y ganó el Gran Premio de Mónaco

Max Verstappen logró la victoria en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Lo escoltaron Fernando Alonso y Esteban Ocon.

F1: Verstappen fue inalcanzable y ganó el Gran Premio de Mónaco
F1: Verstappen fue inalcanzable y ganó el Gran Premio de Mónaco

En un Gran Premio muy complicado por la lluvia que apareció en un momento de la carrera, Max Verstappen no tuvo rivales y festejó en las calles de Mónaco. Escoltado por Alonso y Ocon.

Leer además: F1: la lluvia generó el caos en Mónaco

Se puso en marcha la carrera con Verstappen en la primera colocación, escoltado por Alonso, Ocon, Sainz y Hamilton. Por su parte, Pérez, que largó desde el fondo, fue a boxes y calzó el compuesto duro para intentar ir hasta el final.

En el 13° giro, Sainz intentó el sobrepaso hacia Ocon, tuvo un exceso en el frenaje y la Ferrari tocó levemente de atrás al francés. Momentos después, Stroll y Pérez dieron cuenta de Sargeant y avanzaron en el fondo del pelotón.

Con 32 vueltas Verstappen seguía liderando y Hamilton fue a boxes para cambiar neumáticos. El británico volvió a pista en el octavo lugar. Por su parte, Ocon hizo lo propio aunque tuvo una lenta detención y cayó a la séptima colocación.

El que tenía problemas fue Pérez, quien tocó de atrás al Haas de Magnussen y debió ir a boxes para cambiar el ala delantera. Con 45 giros, Leclerc cambiaba neumáticos, colocó el compuesto medio y regresó a la acción en el octavo lugar.

Diez vueltas después apareció la lluvia y complicó las condiciones de la pista. Alonso se arriesgó, fue uno de los protagonistas que fue a boxes y sorpresivamente colocó el compuesto medio. Luego, el español volvió a pits y puso intermedias. Al igual que hizo Verstappen. Las Ferrari de Leclerc y Sainz hicieron lo propio.

A 21 vueltas para el cierre, Magnussen se despistó, golpeó levemente contra el muro y fue a boxes para cambiar el alerón. Con siete giros para que se baje la bandera a cuadros, Verstappen era el líder, escoltado por Alonso, Ocon, Hamilton y Russell. La pista estaba mojada pero la lluvia mermó.

Sobre los giros finales se produjo el abandono de Magnussen, quien junto a Stroll fueron los dos pilotos que abandonaron. En definitiva fue triunfo para Verstappen en el Gran Premio de Mónaco, escoltado por Alonso, Ocon, Hamilton y completó los mejores cinco George Russell.

Leer además: VIDEO: el golpe de Lewis Hamilton en Mónaco

La próxima fecha de la Fórmula 1 se llevará a cabo el 4 de junio con el Gran Premio de España.

Recibir mas informacion sobre
F1: Verstappen fue inalcanzable y ganó el Gran Premio de Mónaco

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas