Fórmula 1
F1: Verstappen y una frase contundente sobre su pole en el GP de las Américas: "El coche era fuerte en todos lados"
Max Verstappen dominó con solvencia la clasificación de la Fórmula 1 en el Gran Premio de las América en el circuito de Austin.
- Verstappen largará junto a Lando Norris en la competencia de este domingo.
-
F1: Max Verstappen logró la pole position en el GP de las Américas y Colapinto terminó 15to
-
F1: Colapinto: "Me cuesta ser consistente y no cometer errores con un auto difícil de manejar"
-
F1: la orden de Alpine que ofuscó a Colapinto en plena clasificación del GP de Estados Unidos
Max Verstappen fue el gran dominador de la clasificación de la Fórmula 1 en el Gran Premio de las Américas en el circuito de Austin. El piloto de Red Bull dejó sus sensaciones después de la tanda cronometrada y resaltó la fortalece que presentó el RB21 en cada uno de los sectores de la pista estadounidense.
Leer además: Las sensaciones de Colapinto después de la clasificación del GP de las Américas
"El coche era fuerte en todos los segmentos, pero sigue siendo difícil hacer una buena vuelta aquí por el calor y el fuerte viento. Especialmente en el primer sector, donde tienes viento de cola, es muy desafiante", expresó Verstappen en primera instancia.
Y agregó: "Mi primera vuelta rápida en la Q3 ha sido buena. Conseguí mejorar ligeramente mi tiempo de la Q2. Desafortunadamente, no pude hacer una última vuelta rápida después de eso porque la salida estaba un poco desordenada, pero afortunadamente no la necesitábamos para la pole. Es un resultado muy fuerte".
El viento como factor de dificultad
Uno de los temas que abordó Verstappen luego de la clasificación fue el papel que jugó el viento en diferentes lugares de la pista. El neerlandés señaló que tuvo cierta desconfianza en su monoplaza por la incidencia que tenía el fenómeno climático.
Leer además: La orden de Alpine que ofuscó a Colapinto en la clasificación de la F1 en Austin
"Hoy soplaba más fuerte que ayer y el viento también había girado un poco. Teníamos mucho viento de cola en las eses, lo que significa que pierdes carga aerodinámica y el coche se mueve mucho más. En otras curvas recuperas algo de tiempo, pero tomas las curvas del primer sector con menos confianza de lo normal. Eso lo hizo un poco más difícil que el viernes", concluyó.