Noticias de hoy

Carburando ya está en las 500 Millas de Indianápolis

Carburando

Argentinos en el exterior

F2: en Abu Dhabi, Colapinto tuvo que abandonar, Doohan ganó y Pourchaire se consagró campeón

Jack Doohan ganó la final de la Fórmula 2 en Abu Dhabi y el francés Theo Pourchaire se consagró campeón 2023. Franco Colapinto venía haciendo una gran final hasta que tuvo que hacer abandono por problemas mecánicos.

F2: en Abu Dhabi, Colapinto tuvo que abandonar, Doohan ganó y Pourchaire se consagró campeón
F2: en Abu Dhabi, Colapinto tuvo que abandonar, Doohan ganó y Pourchaire se consagró campeón

Por la última fecha de la temporada 2023 y en su primera experiencia en una final de Fórmula 2, Franco Colapinto largó desde la zona de boxes porque el auto se quedó parado en la vuelta previa; mientras en la pista, Doohan Jack movía desde adelante y se mantenía en esa posición buscando sacar diferencia, tras una gran largada. Martins y Maini se encontraban como escoltas, hasta que, en la tercera vuelta, el piloto del Campos Racing ganó el segundo lugar.

Por su parte, el argentino se ubicaba en el 20° puesto en las primeras cuatro vueltas, por detrás de Boschung, seguido por el británico Mason. A partir de la vuelta número seis, quedaban todos habilitados para ingresar a boxes a realizar cambios de neumáticos.

Leer además: Colapinto, acerca de la prueba de F1: “Voy a cumplir el gran sueño de mi infancia”

Teniendo en cuanta las paradas de los de adelante, Colapinto avanzaba al puesto 17, mientras que la carrera era dominada por el australiano Doohan. La competencia llegaba a la 10ma vuelta y el argentino aun se mantenía sin ingresar a boxes, ubicándose noveno, dándose el gusto de girar en las principales posiciones de la F2, por detrás del alemán Cordeel.

Hasta que en el 12° giro y tras once vueltas con el neumático blanco, Franco Colapinto decidió ingresar a boxes a realizar el cambio, buscando salir con gomas frescas para la segunda mitad de la carrera, cayendo nuevamente al 20° puesto. Adelante, el francés Martins era el líder de la competencia, seguido por Vesti y Verschoor.

Leer además: F2: Colapinto ingresó a boxes por problemas mecánicos en Abu Dhabi

Cuando la competencia estaba en el 16° giro, el monoposto conducido por el argentino comenzó a sufrir inconvenientes mecánicos, por lo que se vio obligados a ingresar a boxes. Con vueltas menos, Colapinto intentó continura, regresó a la pista, pero los inconvenientes continuaron y regresó a los pits para hacer abandono de la competencia.

En los giros finales, Doohan lideraba la competencia cuando la carrera se neutralizó por un despiste, por lo que las últimas dos vueltas que definían el certamen, iban a ser muy intensas. El francés Pourchaire, que había largado 14°, se encontraba 6° y eso le permitía asegurarse el título de la Fórmula 2. En la zona de podio, Martins y Maloney se mantenían por detrás de Jack Doohan.

Ya sin el Auto de Seguridad, el hijo del ex piloto de motociclismo Mick Doohan, se encaminó a la victoria con el auto del Virtuosi Racing. De esta manera, Victor Martins (ART Grand Prix) y Frederik Vesti (Prema Racing), tras superar sobre el final a Maloney, completaron el podio. Así las cosas, Theo Pourchaire, piloto junior de Sauber, se consagró campeón 2023 de Fórmula 2.

Leer además: F2: Colapinto abandonó en Abu Dhabi por inconvenientes mecánicos

ASÍ QUEDARON LAS PRINCIPALES POSICIONES DE LA FINAL DE F2 EN ABU DHABI:

POSICIÓN PILOTO MARCA
Doohan J.
Virtuosi Racing
Martins V.
ART Grand Prix
Vesti F.
Prema Racing
Iwasa A.
DAMS
Pourchaire T.
ART Grand Prix
Leclerc A.
DAMS
Hauger D.
MP Motorsport
Hadjar I.
Hitech Grand Prix
Maini K.
Campos Racing
10°
Crawford J.
Hitech Grand Prix
22° Colapinto F. MP Motorsport

Recibir mas informacion sobre
F2: en Abu Dhabi, Colapinto tuvo que abandonar, Doohan ganó y Pourchaire se consagró campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas