Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

eSports

Ferrari festejó en la F1 virtual

El simracer de Argentino Juniors Esports, Matías Barbeito, ganó con Ferrari un vibrante GP de Arabia Saudita, de la F1 virtual.

Ferrari festejó en la F1 virtual
Ferrari festejó en la F1 virtual

El GP de Arabia Saudita en su formato virtual fue tan vibrante como el que se corrió el pasado fin de semana, en la Fórmula 1 real. El simracer de Argentinos Juniors Esports (Ferrari), Matías Barbeito, ganó -en la noche de este miércoles- una carrera espectacular en el circuito de Jeddah, por la segunda fecha del campeonato organizado por SimArg Fórmula by Maycam.

El representante del “Bicho” de la Paternal mostró su potencial al marcar la pole position y posicionarse como gran candidato. Facundo Aredes (Williams) apareció como la gran amenaza durante la clasificación, aunque un roce con el paredón cuando salía a la recta principal para cerrar la vuelta le hizo perder unas décimas que le impidieron pelear por el mejor tiempo.

La carrera tuvo un arranque prolijo con la Ferrari al frente del pelotón. Sin embargo, Facundo Aredes (Williams) le arrebató el liderazgo rápidamente, en un inicio muy entretenido del gran premio no solo en los primeros puestos sino también en las posiciones de atrás. Un incidente en el fondo del pelotón provocó el ingreso del Safety Car y todos los autos aprovecharon para cambiar neumáticos, antes de la vuelta 5.

Arian Imhoff (Hass-Atrapa2 Gaming) salió adelante después de la parada en boxes, pero cayó varios puestos en la primera vuelta de velocidad luego de un relanzamiento movido. Barbeito recuperó la punta en un grupo de punta muy apretado. Luego fue el turno de Aredes para volver al liderazgo. Y Barbeito volvió a pasar al frente con la ayuda del DRS, justo antes del ingreso de un nuevo Safety Car en la vuelta 12.

 El tramo intermedio de la competencia estuvo interrumpido por distintos incidentes. Fueron cuatro intervenciones totales del Safety Car. Y las últimas cuatro vueltas fueron para el infarto. Aredes, con 6 segundos de penalización atacó con agresividad a Barbeito que defendió la posición para ganar no solo en los relojes sino también para ver primero la bandera a cuadros.

El ganador de la primera fecha, Franco Vizcarra (Alpine-Fenix Accademy), hizo un trabajo silencioso y peleó por el triunfo hasta al final. La última vuelta fue de dientes apretados con los cuatro de adelante. Aredes evitó un trompo con su Williams en un último intento de superación a Barbeito. Y Marcos García (Ferrari-Argentinos Juniors Esports), que protagonizó una gran remontada luego del relanzamiento con los neumáticos blandos (contra los medios de sus rivales) no pudo con Vizcarra.

Finalmente, Barbeito se llevó un triunfo memorable. Vizcarra y García lo acompañaron en el podio, mientras que el cuarto fue Lautaro Alderete (Aston Martin-Banfield Esports) y Aredes cayó al quinto puesto luego de haber brindado un gran espectáculo en una gran carrera, a pesar de las interrupciones. El Top 10 lo completaron Imhoff, Joaquín Wigley (Alpine-Kong Esports), Nicolás González (Alpha Tauri-Clicka Esports), Lucas Gallardo (Williams-Fenix Esports) y Fabián Riquelme (Hass-Atrapa2 Gaming).

El simracer de San Miguel de Tucumán, Vizcarra, es el líder del campeonato con 28 puntos, seguido por Barbeito con 19, Aredes con 16, Lucas Gallardo con 14 y García con 10. La tercera fecha se correrá la próxima semana, con el GP de China.

Recibir mas informacion sobre
Ferrari festejó en la F1 virtual

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas