Fórmula 1
Ferrari firmó el Pacto de la Concordia de Fórmula 1 hasta 2025
El primer equipo en asumir el compromiso fue McLaren y ahora le ha tocado el turno a Ferrari. De esta manera la 'Scuderia' anunció de manera oficial oficial que ha firmado el nuevo Pacto de la Concordia que la Fórmula 1 ha elaborado para las próximas cinco temporadas, desde 2021 hasta 2025.
Como se ha encargado de recordar en un comunicado, los de Maranello son el único equipo que ha participado en todos los años del Campeonato del Mundo de F1 desde 1950 hasta la actualidad. "Con una base de fans de más de 400 millones en todo el mundo, Ferrari es el equipo más exitoso en términos de número de títulos de Pilotos (15) y Constructores (16) y en lo que respecta a victorias en carreras con 238. El 13 de septiembre en Mugello, se convertirá en el primer equipo en alcanzar el hito de haber participado en los 1.000 Grandes Premios", advierte la 'Scuderia' en su nota de prensa.
Louis Camilleri, director ejecutivo de Ferrari, ha señalado tras hacerse oficial la noticia: "Nos complace habernos suscripto nuevamente a lo que comúnmente se conoce como el Pacto de la Concordia, que regulará la F1 durante los próximos cinco años. Es un paso importante para garantizar la estabilidad y el crecimiento del deporte. Estamos muy seguros de que la colaboración con la FIA y Liberty Media puede hacer que la F1 sea aún más atractiva y espectacular, al tiempo que conserva su estatus como el último desafío tecnológico. Las carreras están en el ADN de Ferrari y no es casualidad que la 'Scuderia' sea el único equipo que ha participado en todas las ediciones del Campeonato del Mundo de F1, convirtiéndose en parte integral y esencial de su éxito, hoy como en el pasado y, sobre todo en el futuro".
Por su parte, Jean Todt, presidente de la FIA, ha advertido: "Nos complace que Ferrari haya firmado el nuevo Pacto de la Concordia, el acuerdo a tres bandas que asegura un futuro estable para el Campeonato del Mundo de F1. Este es el pináculo del automovilismo y es natural que el equipo más exitoso de esta serie en la que siempre ha sido protagonista, continúe siéndolo durante muchos años más".
Por último, Chase Carey, CEO de la F1, ha recalcado: "Ferrari y la F1 han ido de la mano desde 1950 y estamos felices de que esta relación continúe durante mucho tiempo, ya que es parte del ADN mismo de este deporte. En el camino que nos ha llevado a definir el nuevo Pacto de la Concordia, hemos podido apreciar el papel constructivo de Ferrari, siempre dirigido a hacer que la cima del automovilismo sea más fuerte, más justo y más sostenible. Ahora la escena está preparada para trabajar en conjunto para garantizar que la F1 sea aún más espectacular y atractiva para los cientos de millones de fans de todo el mundo que aman este deporte".