Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Fórmula 1: Ferrari anunció la salida de Mattia Binotto

La escudería italiana comunicó que el suizo dejará su puesto en el equipo de Fórmula 1 y también abandonará la compañía el 31 de diciembre.

Fórmula 1: Ferrari anunció la salida de Mattia Binotto
Fórmula 1: Ferrari anunció la salida de Mattia Binotto

La mañana del martes 29 de noviembre comenzó con una noticia que era un secreto a voces desde las últimas semanas. Ferrari hizo oficial la renuncia de Mattia Binotto, quien se mantendrá hasta el final del 2022 en su puesto y luego se alejará de la escuadra italiana.

Binotto permaneció durante cuatro años como Jefe de Equipo de  la casa de Maranello. Sin embargo, una caótica temporada 2022 fue el detonante que generó, primero, los rumores y luego lo que se dio a conocer hoy: su salida definitiva de la terminal.

Leer además: Se retira una figura importante de la Fórmula 1

“Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Me voy de una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da el convencimiento de que me he esforzado al máximo para lograr los objetivos marcados", manifestó Binotto.

Y agregó: "Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, listo, estoy seguro, para lograr los más altos objetivos, al que deseo todo lo mejor para el futuro. Creo que es acertado dar este paso en este momento tan duro como ha sido para mí esta decisión".

¿Quién será el sucesor de Binotto en Ferrari?

Ferrari aún no dio a conocer quién será el elegido para reemplazar al oriundo de Lausana. Sin embargo, versiones periodísticas indican que la escudería “rossa” ya inició un proceso de selección para definir el perfil de la persona que ocupará el cargo de Team Principal.

En las últimas semanas, el nombre de Fréderic Vasseur sonó fuerte para ese puesto. El actual responsable de Alfa Romeo no tendría continuidad con la llegada de Audi a la factoría del ex equipo Sauber y sería del agrado de los directivos ferrarista.

Recibir mas informacion sobre
Fórmula 1: Ferrari anunció la salida de Mattia Binotto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas