Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

Gabriel Furlan "El ACA no cuida el automovilismo"

Primera parte de una extensa nota con Gabriel Furlán en Agenda Carburando; criticó la gestión que el ACA, hace el entre madre del automovilismo en nuestro país, realiza con la actividad.

Gabriel Furlan "El ACA no cuida el automovilismo"
Gabriel Furlan "El ACA no cuida el automovilismo"

Gabriel Furlan estuvo en Agenda Carburando y dio su punto de vista sobre la actualidad del automovilismo nacional. El hoy director deportivo del Lincoln Motorsport cargó contra el Automóvil Club Argentino y trazó su paralelismo con el desarrollo de la actividad deportiva en Brasil.

“La actividad para poder crecer necesita establecer reglas de juego entre los diferentes actores. Por ejemplo, ¿cuántas categorías vamos a tener? Cinco, diez, veinte, etc. Hay que armar un plan, ¿vamos a tener un proyecto para apoyar a pilotos argentinos en el exterior? Si o no. Si la respuesta es sí, ¿De qué manera? Por su supuesto, tiene que ser a medio o largo plazo, porque no se pueden hacer las cosas para el año que viene o para dentro de tres años. Habló de horizontes más largos, de planes de trabajo, no de apoyos individuales”, manifestó Furlán en primera instancia.

Leer además: Furlan: "Hace 35 años que no veo cambios en el ACA"

En la misma línea, el crédito de Ciudad Evita criticó la inacción del Automóvil Club Argentino. “El automovilismo está integrado por un ente rector, que es el ACA, una ACTC que se supone que también es un ente rector, pero en realidad es un promotor porque es juez y parte. Es el fiscalizador del Turismo Carretera y sus divisionales menores, pero a su vez es el promotor de las mismas. Después tenes personas o instituciones que tienen que hacer crecer sus categorías, no el automovilismo. El automovilismo en su conjunto como actividad y medio de vida de las personas lo tiene que cuidar el ACA, pero no lo cuida o lo hace deficientemente”, lanzó.

Por último, Furlan habló de la realidad que vive el automovilismo en el vecino país. “Brasil tiene 130 millones de habitantes, ósea tres veces más que Argentina. Ellos tienen 12 autódromos nacionales y nosotros, 35 sólo en la Provincia de Buenos Aires. Además, hay seis categorías, mientras que nosotros cuantas tenemos. Allá, tenemos un automovilismo fuerte y concentrado, hay una oferta limitada, entonces lo que está, goza de buena salud, crece y no podemos hacer categorías nuevas. La CBA no permite que cualquiera cree una categoría porque es negocio, como puede ser hoy la TC Pick Up Pista, sino que tiene que estar integrado a un plan que tiene la confederación”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
Gabriel Furlan "El ACA no cuida el automovilismo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas