Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 eSport

Gómez, el Gran Campeón en la fiesta del simracing

Súper TC2000 esport tuvo su noche de gala con una Gran Final de lujo, un gran marco de público y la presencia de los pilotos reales.

Gómez, el Gran Campeón en la fiesta del simracing
Gómez, el Gran Campeón en la fiesta del simracing

Fue una noche inolvidable para los amantes del simracing. La Gran Final presencial del Súper TC2000 esport fue una verdadera fiesta. Y Juan Manuel Gómez (Puma Energy Honda Racing) se convirtió en el Gran Campeón del Flow e-Racing Championship con un marco espectacular de público, ante las miradas de los pilotos reales y con una actuación sobresaliente, en la carrera más importante del año, en Spa Francorchamps.

La jornada marcó un antes y un después para esta actividad que reúne a miles de pilotos virtuales del país, en distintas plataformas. El evento presencial del Súper TC2000 esport brilló en el arranque de un fin de semana que también consagró a Agustín Canapino, en el Autódromo de Buenos Aires.

El mismo arrecifeño, presente en la noche del viernes, aseguró durante la transmisión en vivo de la Gran Final: “Los felicito por este evento espectacular. Esta es la tendencia en el mundo. Las categorías más importantes hacen estos eventos presenciales y realmente este es el camino”.

Los 15 mejores simracers de la temporada 2021 se vieron las caras por primera vez para definir un nuevo título. En un contexto diferente. Frente a unas 150 personas, entre invitados especiales de distintas comunidades de simracing, pilotos reales, directores de equipos del Súper TC2000 y personalidades del automovilismo que se prendieron con esta nueva propuesta.

El salón VIP del primer piso de los boxes del Autódromo, se vistió para la ocasión. La presencia de stands de Logitech, Cockpit Simuladores y SimArg Fórmula, le aportó color al lugar con sus simuladores y los invitados pudieron disfrutar y divertirse durante la estadía en la Gran Final.

Las figuras del Súper TC2000 no quisieron perderse el evento. Además de Canapino, estuvieron presentes Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Damián Fineschi, Berni Llaver, Julián Santero, Franco Vivian, Juan Angel Rosso, Fabián Yannantuoni, Juan Manuel Silva, Tomás Cingolani, Nicolás Moscardini, Ian Reutemann, Juan José Garriz, Marcelo Ciarrocchi, Javier Manta, Lucas Guerra, Jorge Barrio, Nicolás Suárez, Lucas Bohdanowicz, entre otros.

Mirá la transmisión completa de la Gran Final

Los simracers debieron abstraerse de semejante marco. No fue fácil para los finalistas lograr la concentración necesaria para correr. Pocos minutos antes de salir a pista recién conocieron el circuito a utilizar. Spa Francorchamps fue el trazado elegido por el público a través de las redes sociales.

Gómez mostró de movida su potencial. Logró la pole position con un segundo de diferencia respecto de su inmediato perseguidor, Julián Baptista, el otro piloto oficial Honda. Joaquín Jaunarena puso al Chevrolet oficial en el tercer puesto. Y en el arranque de la carrera (a 13 vueltas) ya hubo acción al frente del pelotón.

Baptista se cerró antes de llegar a la curva 1. El Cruze oficial ya tenía parte de la posición ganada. Los autos se engancharon. El Honda se cruzó y perdió terreno y en el desparramo inicial, Jaunarena tomó la punta y Gómez quedó segundo.

Le llevó algunas vueltas recuperar el liderazgo a Gómez. Aunque una vez que lo logró no lo soltó más y se dedicó a ampliar la diferencia para una victoria aplastante. Jaunarena cerró un segundo puesto muy valioso y Diego Ramos (Fiat Competizione) consiguió su primer podio de la temporada.

Atrás se dio la mejor batalla, con Baptista que se recuperaba desde el fondo, Emanuel López (FDC Motor Sport), Santiago Vaello (Monti Motorsport), Ignacio Lovich (Renault Castrol E-Team) y Marcelo Nisdil (Monti Motorsport). Hubo maniobras al límite y una de las grandes explosiones de la noche cuando Vaello superó por el medio a López y Baptista, que generó la ovación de la sala.

Facundo Garrote (Fiat Competizione) y Gabriel Ciccino (el mejor piloto particular) terminaron en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, y completaron los cinco primeros lugares que repartían los espectaculares premios en juego.

Gómez ya es el tetracampeón del Súper TC2000 esport y cumplirá el sueño de correr una fecha en la temporada 2022 de la Fiat Competizione. La Gran Final fue una fiesta merecida y el cierre de una temporada brillante para el certamen más prestigioso y competitivo del simracing argentino. La vara quedó muy alta y el 2022 el Flow e-Racing Championship irá por más.

Recibir mas informacion sobre
Gómez, el Gran Campeón en la fiesta del simracing

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas