Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Gonzalo Cassina: "Para DS la pata del Motorsport es fundamental con la Fórmula E"

Durante el e-Prix de Fórmula E en San Pablo, Brasil, el director de DS Argentina, Gonzalo Cassina, habló con Carburando sobre la electrificación y el avance de la marca Premium junto con el automovilismo deportivo.

Gonzalo Cassina: "Para DS la pata del Motorsport es fundamental con la Fórmula E"
Gonzalo Cassina: "Para DS la pata del Motorsport es fundamental con la Fórmula E"

Por primera vez en la historia, la Fórmula E, los vehículos que fueron punta de lanza en la electrificación del automovilismo deportivo, hizo escala en Brasil. El fin de semana se disputó el primer e-Prix de San Pablo, con la expectativa que generó la llegada de la categoría internacional a la ciudad del vecino país.

Leer además: DS y la inspiración de contar con la tecnología para la Fórmula E

Allí estuvo Carburando y compartió el fin de semana con el equipo DS-Penske, que compite con los consagrados Stofel Vandoorme y Jean-Eric Verge. Pero más allá del actual campeón y del único bicampeón de la disciplina, DS Automobile utiliza su gran experiencia en la Fórmula E para avanzar en la tecnología aplicada a sus versiones electrificadas de los productos Premium de la marca francesa.

“Sabes muy bien que cuando largamos el DS 7 E-Tense tuvo un gran éxito comercial. Pero todo eso viene con historia. Está muy bueno tener una base de arranque y DS estuvo desde los inicios de la Fórmula E como una de las marcas fundadoras”, comentó a Carburando Gonzalo Cassina, director de DS Argentina.

En la entrevista realizada en el corazón de los boxes del equipo DS-Penske en San Pablo, Brasil, Cassina agregó: “Al final del camino, el éxito de las marcas se ve en las calles. Cuando hay muchos clientes que te eligen. Y nosotros, con el DS 7 E-Tense 4x4 somos líderes entre los autos Premium electrificados. En todas sus variantes, ya sean eléctricos híbridos e híbridos enchufables. Todo esto demuestra la solidez que tiene la marca. Nuestros usuarios están muy satisfechos y nosotros estamos cerrando acuerdos con diferentes redes de marca”.

“Lanzar un vehículo eléctrico no es sólo lanzar el auto, hay que lanzar el ecosistema. Hay que pensar en la red pública, las baterías y la tecnología para el servicio post venta”, destacó Cassina.

Y el directivo de DS Argentina comentó: “Nosotros trabajamos constantemente en la comercialización de los productos pero también en la conformación de la marca. Una marca Premium hay que construirlo. El programa “Only You”, es uno de los tres pilares de la empresa, y es un trabajo a conciencia, escuchamos a los clientes y hacemos partícipes a ellos de la marca. Por todo esto logramos que DS 7 sea por tercer año consecutivo el más vendido dentro de los autos Premium, el DS 3 el segundo, y por dos años ya somos la segunda marca Premium en el mercado argentino. Todo eso es por le diálogo con los clientes, con la post venta y el servicio”.

Respecto del nuevo rumbo tomado por la marca, con un claro objetivo a futuro rumbo a la electrificación, Cassina comentó: “Para DS la pata del Motorsport es fundamental con la Fórmula E, que en este caso es la electrificación, Más allá de la escala que tiene la Fórmula E, la marca DS aporta su experiencia a todo el grupo Stellantis con esta competición”.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Gonzalo Cassina: "Para DS la pata del Motorsport es fundamental con la Fórmula E"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas