Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Hamilton: “Podríamos tocarnos con Verstappen, ojalá que no”

El campeón del mundo habló en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Mónaco sobre su rivalidad en pista con el piloto de Red Bull.
Hamilton: “Podríamos tocarnos con Verstappen, ojalá que no”
Hamilton: “Podríamos tocarnos con Verstappen, ojalá que no”

En la previa del Gran Premio de Mónaco de F1, Zak Brown, CEO de McLaren expresó que es solo cuestión de tiempo para que Lewis Hamilton y Max Verstappen, se toquen en pista. Estas declaraciones generaron mucha repercusión en el paddock de la máxima categoría ya que se trata de los dos pilotos más destacados de la actual temporada.

La conferencia de prensa previa a la carrera en el principado, contó con la presencia del campeón del mundo que dio a conocer sus sensaciones de cara a la carrera y lo que piensa de su actual rivalidad en pista con Verstpapen. “Creo que Verstappen viene haciendo las cosas bien para evitar todos los incidentes hasta ahora, pero quedan 19 carreras por delante y podríamos tocarnos, ojalá que no. Lo bueno es que hay un buen equilibrio y respeto entre nosotros. Tal vez Max siente que tiene mucho que demostrar. No estoy en esa misma mentalidad yo, tengo una mentalidad más a largo plazo y veo el campeonato más como una maratón que como un sprint. Así que haré todo lo posible para evitar que tengamos un incidente en pista”, dijo el británico.

Leer además: Lando Norris renovó su contrato con McLaren

Con respecto a lo que espera del funcionamiento del Mercedes en el circuito callejero de Mónaco, Hamilton reconoce que va a ser complicado superar en pista y que el Red Bull está en un gran nivel actualmente. “Ellos (por Red Bull) tienen un auto diferente y va a ser muy difícil de vencer este fin de semana. Montecarlo es una pista que siempre ha sido fuerte para ellos y podrían estar por delante. Pero haremos todo lo posible para asegurarnos de que ese no sea el caso".

Por su parte, Verstappen también dio su punto de vista de las declaraciones de Zak Brown sobre un posible toque con Hamilton y expresó: Hemos competido bien y hemos evitado el contacto desde ambos lados. Esperemos que podamos seguir haciéndolo y seguir en la pista y correr duro uno contra el otro. Nunca intentamos chocar, ¿verdad? Esto es sólo para llenar algunos titulares interesantes".  

La actividad en pista para la Fórmula 1 en Mónaco comenará mañana con la Práctica Libre 1 a las 06:30 hs mientras que la segunda será a las 10:00 hs. El sábado a las 07:00 hs. será la Práctica Libre 3 y a las 10:00 hs. la clasificación mientras que el domingo a las 10:00 hs. (hora argentina) se largará la carrera  a 78 vueltas.

Imágenes: Mercedes AMG F1

 

Recibir mas informacion sobre
Hamilton: “Podríamos tocarnos con Verstappen, ojalá que no”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas