Argentinos en el exterior
IndyCar: Canapino abandonó, Palou ganó y se consagró campeón en Portland
Alex Palou logró la victoria en la competencia de IndyCar en Portland y se consagró campeón en Portland. Por su parte, Agustín Canapino abandonó a poco del final.
IndyCar cerró su paso por el circuito de Portland, donde Alex Palou ganó y se consagró campeón por segunda vez en la categoría. Mientras que Agustín Canapino no pudo ver la bandera a cuadros.
Se puso en marcha la carrera en Portland con Rahal en la primera posición. Escoltado por McLaughlin y Palou. Mientras que Grosjean e Iott se retrasaban tras un toque. Por su parte, Canapino estaba 17°.
Leer además: IndyCar: ¡El sobrepaso de Canapino a Kirkwood!
En el tercer giro apareció la primera bandera amarilla por el despiste de Power. En la séptima vuelta volvió la velocidad al pelotón con Rahal como líder, seguido por McLaughlin y Palou. A su vez, Canapino era 18° por detrás de Ferrucci.
Momentos después, comenzaban las primeras paradas en los pits con Herta, Rossi, Ilott y Ericsson. Canapino aprovechaba esta situación, seguía en pista, y avanzaba al 11° lugar. Rahal y McLaughlin hacían lo propio y el poleman del sábado seguía al frente.
Con 25 vueltas, Canapino era superado por Malukas y aparecía noveno en el clasificador. Giros después, el “Titán” fue a los boxes, volvía 22° a pista. Después las detenciones en boxes en la primera parte de la carrera, Palou era el nuevo líder, seguido por Dixon, Rosenqvist, O’Ward y KirkWood.
Mientras que Canapino tras la detención en los pits aparecía 21° en el clasificador. Luego, el argentino avanzaba y estaba 19° por delante de Vips. En el giro 49, el puntero Palou fue a los pits cuando era presionado por Dixon.
Una vuelta más tarde, Canapino realizó su segunda detención y volvía 23° a la pista para luego ascender al lugar 21. O’Ward, Rahal y McLaughlin también iban a los pits. En la vuelta 84, Canapino se despistó y quedó a un costado de la pista.
A poco del final se relanzó la competencia ya sin Canapino en carrera debido a que abandonó por un inconveniente mecánico en el auto. Lideraba Palou, escoltado por Rosenqvist, Dixon, O’Ward y Newgarden.
Leer además: IndyCar: Canapino abandonó en Portland ¿Qué pasó?
A tres vueltas de la bandera a cuadros, Herta, que estaba en el top ten, hizo un trompo y perdió varias posiciones. Finalmente fue victoria y campeonato para Palou en Portland. Segundo llegó Rosenqvist, tercero fue Dixon, cuarto O'Ward y cerró los mejores cinco Josef Newgarden.