Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Jeep y los nuevos Concepts en el 57° Easter Safari

Una ínea de vehículos de 7 concepts de la marca Jeep y de Jeep Performance Parts (JPP) están listos en Moab, Utah, para participar en la 57 edición del Easter Jeep Safari del 1 al 9 de abril.

Jeep y los nuevos Concepts en el 57° Easter Safari
Jeep y los nuevos Concepts en el 57° Easter Safari

Una nueva colección de llamativos vehículos concept serán presentados y probados del 1 al 9 de abril de 2023 en Moab, Utah, en la 57 edición del Easter Jeep Safari.

Este año la fuerza electrificada y el rendimiento serán el centro de atención. Los equipos de diseño de Jeep y de la línea de productos Jeep Performance Parts (JPP) de Mopar han creado siete conceptos exclusivos para escalar por terrenos rocosos y superar situaciones complicadas que llevan el manejo todoterreno al siguiente nivel y que demuestran por qué no hay nada como la legendaria capacidad 4x4 de Jeep. 

“Cada año, más de 20,000 entusiastas de Jeep descienden a Moab, Utah, para participar en el Easter Jeep Safari y manejar sus autos en las condiciones todoterreno más extremas, y es ahí donde nuestros ingenieros siguen llevando la capacidad de los vehículos Jeep a nuevos niveles”, aseguró Jim Morrison, vicepresidente senior y director de la marca Jeep en Norteamérica. “Es el lugar perfecto para mostrar nuestros siete nuevos conceptos, porque los entusiastas de la marca nos incentivan a superar todos los límites y nos retroalimentan acerca de cómo ven el futuro de Jeep”.

Este año, siete distintivos vehículos concepto Jeep y JPP están equipados con un conjunto de avanzados sistemas de propulsión. Por petición popular, regresa el Jeep Wrangler Magneto, el primer concepto eléctrico a batería (BEV) de la marca Jeep en su tercera versión, denominada 3.0, y junto a él estarán a otros tres conceptos Jeep 4xe, confirmando el compromiso de la marca con la libertad sin emisiones. Cada uno de los conceptos presentes en Moab está equipado con lo último de la línea de productos JPP de Mopar, tanto prototipos como piezas de producción. Todos han sido desarrollados con especificaciones rigurosas y con la legendaria capacidad 4x4 en mente.

“Nuestro viaje anual a Moab nos permite mostrar la última selección de piezas auténticas Jeep Performance Parts con calidad acreditada por Mopar”, aseguró Mark Bosanac, vicepresidente de Servicio, Partes y Atención al Cliente de Mopar Norteamérica. “A diferencia de otros productos del mercado de refacciones, las Jeep Performance Parts, probadas y garantizadas de fábrica, están específicamente diseñadas para superar los terrenos más complicados del mundo”.

Los vehículos concepto Easter Jeep Safari 2023 incluyen:

Jeep Wrangler Magneto 3.0 Concept

La tercera es la vencida para esta bestia todoterreno. Cuando el equipo de diseño de Jeep comenzó a construir el concepto Jeep Wrangler Magneto, la intención siempre fue usar su plataforma para experimentar, descubrir y ampliar los límites de la electrificación.

El concepto Jeep Magneto 1.0 se presentó por primera vez en 2021 como un capaz BEV silencioso, rápido y con una fuerza incuestionable para escalar rocas. Los ingenieros y diseñadores de la marca presentaron un vehículo de cero emisiones con la legendaria capacidad 4x4 de Jeep que proporcionaba nuevos niveles de eficiencia, responsabilidad medioambiental y rendimiento extremo tanto dentro como fuera del camino.

El debut del concepto Jeep Magneto 2.0 en 2022 significó un nuevo estímulo al rendimiento. Así, el amperaje máximo del sistema de propulsión se duplicó hasta los 600 amperios, una actuación que incrementó la entrega instantánea del torque máximo hasta las 850 lb-pie, más del triple que la versión anterior, y la potencia hasta los 625 caballos de fuerza.

Para el Easter Jeep Safari de este año, las actualizaciones al Jeep Magneto incluyen un motor nuevo y aún más eficiente que ofrece un torque de 900 lb-pie, así como un mapeo actualizado, lo que da como resultado un aumento del 20 % de la energía utilizable y de la autonomía.

Jeep Scrambler 392 Concept

Introducida originalmente en 1981, la Jeep Scrambler (CJ-8) fue la primera camioneta compacta y convertible de la marca Jeep. Muy capaz y versátil, esta pequeña y original pickup era similar a la CJ-7, pero presentaba una distancia entre ejes mayor (103 pulgadas) y un largo trasero para aumentar el espacio de carga.

Cuatro décadas más tarde, el Jeep Scrambler 392 recuerda al modelo original, pero con un poderoso toque personal. Aunque nunca se llegó a ofrecer un motor V-8 en el CJ-8, el nuevo Scrambler 392 entrega ahora una potencia impresionante de 470 caballos de fuerza y un torque increíble de 470 lb-pie, gracias a un moderno HEMI® V-8 de 6.4 litros.

Basado en un Jeep Wrangler Rubicon de cuatro puertas, este concepto enfatiza el rendimiento de un todoterreno liviano con el añadido de una carrocería de fibra de carbono a medida. La transformación operada sobre el Scrambler da como resultado final una nueva estética de dos puertas con la fuerte personalidad que desprende un vehículo preparado para manejar al aire libre. El parabrisas está reclinado 12 grados y hace juego con el techo rebajado. La silueta es un claro guiño a los altos hot rods recortados.

1978 Jeep Cherokee 4xe Concept

Un viaje por los caminos de la memoria nos lleva al concepto resto-mod de este año. Presentado por primera vez en 1974, el Jeep Cherokee (SJ) era una versión deportiva de dos puertas del Wagoneer con asientos individuales, volante deportivo y atrevidos detalles estéticos con el objetivo de atraer a los conductores más jóvenes y aventureros.

Un año más tarde, se añadió una variante mejorada Wide-Track, que incorporaba detalles como franjas exteriores, rines más grandes, ejes 3 pulgadas más anchos, huecos para neumáticos más grandes, ejes delantero y trasero Dana 44, y un interior con más comodidades.

Jeep Wrangler Rubicon 4xe Concept

Tras la abrumadora respuesta positiva de la pintura Tuscadero de edición especial y limitada únicamente a los modelos Jeep Wrangler 2021, el equipo de diseño de la marca decidió aumentar la apuesta por este llamativo color magenta. Y qué mejor lugar que la arena de Moab para cambiar las percepciones cromáticas y hacerlo todavía más difícil de lo esperado.

Ingresar en este especial concepto Jeep Wrangler Rubicon 4xe con su legendaria capacidad todoterreno electrificada, una paleta de colores sin complejos y una poderosa plataforma para afrontar todo tipo de aventura es una experiencia única. 

Grand Wagoneer Overland Concept

Sobre colinas y a través del parque natural de Canyonlands nos vamos de aventura con el bien equipado Grand Wagoneer Overland Concept 2023

Los modernos Grand Wagoneer y Wagoneer reinterpretan su propio legado y llevan al SUV premium por excelencia a territorios inexplorados en materia de confort y aventura. Con esta filosofía en mente, este vehículo concepto, ideal para ir a cualquier lugar y capaz de hacer cualquier cosa, lleva la exploración todoterreno al siguiente nivel al más puro estilo Grand Wagoneer.

El concepto Grand Wagoneer Overland aprovecha el nuevo motor Hurricane V-6 biturbo 510 de 3.0 litros para llevar a los más atrevidos fuera de los caminos conocidos. Con 510 caballos de fuerza y 500 lb-ft de torque, este potente propulsor ofrece un rendimiento superior y al mismo tiempo, una mejor economía de combustible que los motores V-8 de aspiración natural o de seis cilindros reforzados de la competencia.

Jeep Wrangler Rubicon 4xe Departure Concept

El Jeep Wrangler 4xe Departure está basado en la icónica cabina al aire libre del PHEV más vendido y capaz de los Estados Unidos y presume varios elementos innovadores en fase de concepto cortesía del equipo de diseño JPP de Mopar.

Equipado con rines Vintage Bronze KMC Impact OL de 17 x 8.5 pulgadas y neumáticos BFGoodrich de 37 pulgadas, el Wrangler 4xe Departure Concept recibe un kit de elevación JPP de 2 pulgadas con amortiguadores de alto rendimiento BILSTEIN, que utilizan depósitos remotos para proporcionar una mayor capacidad de enfriamiento y aumentar así el recorrido de la suspensión y la capacidad todoterreno de Jeep.

Jeep Gladiator Rubicon Sideburn Concept

El concepto Jeep Gladiator Sideburn, que luce un llamativo amarillo Solar Flash, explora nuevas herramientas diseñadas ante el creciente interés por las aventuras todoterreno.

Impulsado por un Pentastar V-6 de 3.6 litros, el Gladiator Sideburn cuenta con un kit de elevación JPP de 2 pulgadas con amortiguadores de alto rendimiento BILSTEIN. Los amortiguadores BILSTEIN utilizan depósitos remotos para proporcionar una mayor capacidad de enfriamiento y aumentar el recorrido de la suspensión y la capacidad todoterreno de Jeep.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Jeep y los nuevos Concepts en el 57° Easter Safari

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas