Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Dakar

Kevin Benavides se fracturó a un mes del Dakar: ¿corre en Arabia Saudita?

Benavides, el defensor de la victoria del Dakar, se lesionó en los Estados Unidos; fue intervenido quirúrgicamente y hará la rehabilitación en Salta, con el objetivo de llegar al 5 de enero al Dakar en Arabia Saudita. Su compañero Matthias Walkner también se fracturó y ya quedó descartado.

Kevin Benavides se fracturó a un mes del Dakar: ¿corre en Arabia Saudita?
Kevin Benavides se fracturó a un mes del Dakar: ¿corre en Arabia Saudita?

Malas noticias para el defensor de la victoria del último Dakar. El salteño Kevin Benavides se fracturó el peroné de la pierna izquierda mientras ejecutaba una de las últimas etapas de preparación con miras al Dakar 2024, que se disputará en Arabia Saudita

El piloto de KTM se entrenaba en los Estados Unidos, junto con el resto del equipo, cuando sufrió la fractura en la pierna izquierda. El salteño viajó a Barcelona, donde se sometió a una intervención quirúgica, de la que salió muy bien. 

La pregunta del millón es si Benavides podrá participar de la gran aventura, que se iniciará el 5 de enero, en Arabia Saudita

La temporada 2023 no fue la mejor para el salteño en cuanto a las lesiones, ya que después de haber ganador el Dakar, sufrió una serie de lesiones que lo marginó de pelear por la corona mundial de W2RC, que se adjudicó su hermano, Luciano Benavides, piloto de Husqvarna

En los entrenamientos que el equipo realizaba en los Estados Unidos, no fue la única víctima de las lesiones. Quien se llevó la peor parte fue su compañero Matthias Walkner. El austríaco ya está prácticamente descartado para el Dakar. 

“No pasamos por el mejor momento en KTM. Las malas noticias nos abruman. Kevin sufrió una fractura, de la que ya fue operado, y creemos que estará presente en el Dakar. Eso es muy bueno para todos”, destacó el responsable deportivo de la marca austríaca, el español Jordi Viladoms. 

Sobre la suerte de Walkner, Biladoms aclaró: "En el caso de Matthias, fue otra cosa. Es una lesión muy compleja en el tobillo izquierdo. Si bien la operación también fue un éxito, en este caso la rehabilitación demandará varios meses”. 

Este año, el Dakar comenzará más tarde de lo habitual. Ultimamente la gran aventura comenzaba en los últimos días de diciembre, mientras que la próxima edición será a partir del 5 de enero. Un puñado de días que jugarán en favor de la recuperación de Kevin Benavides, que regresa a la Argentina para su rehabilitación. 

Recibir mas informacion sobre
Kevin Benavides se fracturó a un mes del Dakar: ¿corre en Arabia Saudita?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas