Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Dakar

Kevin Benavides sufrió una grave lesión en Abu Dhabi

El salteño protagonió un accidente durante el shakedown y quedó afuera de la Abu Dhabi Deser Challenge.

Kevin Benavides sufrió una grave lesión en Abu Dhabi
Kevin Benavides sufrió una grave lesión en Abu Dhabi

El jueves comenzó con una amarga noticia para los fanáticos del deporte motor nacional debido a la confirmación de la dura lesión que sufrió Kevin Benavides en las horas previas al comienzo de la Abu Dhabi Desert Challenge, segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC). KTM fue en la encargada de anunciar lo sucedido con el piloto salteño.

Durante el shakedown, llevado a cabo este miércoles, Benavides protagonizó una dura caída y tuvo como consecuencia la fractura del fémur de la pierna derecha. El último ganador del Dakar en motos fue trasladado en avión al Hospital Mediclinic City de Dubai, donde fue atendido y en la mañana de hoy fue operado de su lesión.

Leer además: ¿Cómo quedó la tabla del W2RC después del Dakar 2023?

La cirugía duró poco más de dos horas y los facultativos quedaron muy conformes con el resultado obtenido tras la intervención. Ahora, los profesionales evaluarán su evolución para determinar cuándo recibirá el alta.

“Ayer fue un día muy triste para todo el equipo con nuestro mejor piloto del Rally Dakar teniendo un accidente y rompiéndose el fémur. Después de ganar el Dakar y liderar la clasificación del campeonato mundial, Kevin se estaba preparando para enfrentarse a la segunda ronda de la serie y, con suerte, asegurar otro resultado sobresaliente”, manifestó Norbert Stadlbauer, el jefe de equipo de KTM.

Y concluyó: “Afortunadamente, parece que la cirugía salió bien y Kevin ya comenzó su camino hacia la recuperación. Desafortunadamente, este accidente demuestra los increíbles altibajos que a veces vemos en nuestro deporte. Pero, por supuesto, le deseamos lo mejor, de parte mía y de todo el equipo, y esperamos verlo de regreso lo antes posible”.

Recibir mas informacion sobre
Kevin Benavides sufrió una grave lesión en Abu Dhabi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas