Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Rally

La edición número 40 del Rally de Argentina se correrá en abril

Aunque no se disputará dentro del Mundial de la especialidad, la competencia con sede en Córdoba será válida por el Rally CODASUR y nacional.
La edición número 40 del Rally de Argentina se correrá en abril
La edición número 40 del Rally de Argentina se correrá en abril

La pandemia de Coronavirus hizo que muchos eventos tuvieran que postergarse o directamente cancelarse. El Rally de Argentina fue uno de ellos y por eso en 2020 no se pudo llevar a cabo la edición número 40 de la tradicional prueba mundialista. Sin embargo, este año si se podrá celebrar la carrera.

En octubre pasado quedó confirmado que nuestro país no recibirá la visita del Rally Mundial 2021. Pero, el Automóvil Club Argentino y la organización de la carrera con sede en Córdoba encontraron la forma de cumplir con la tanda ansiada edición: la competencia integrará el calendario del campeonato CODASUR y el nacional.

De esta manera, la tradicional prueba estará enmarcada en la primera fecha del certamen continental y en la cuarta del Rally Argentino. La misma se llevará a cabo del 16 al 18 de abril y tendrá como epicentro Villa Carlos Paz.

Leer más: Fuertes conceptos de Mauro Giallombardo

El evento constará de ocho pruebas especiales y la actividad comenzará el viernes 16 con un Súper Especial en la ciudad de cordobesa. El tramo tendrá 1.01 kilómetros de extensión y se disputará en horario diurno.

El sábado, la competencia continuará con Agua Fría - La Candelaria (PE2/4 - 24,96km) y San Gregorio - Cuchilla Nevada (PE3/5 - 23,50km). Ambos tramos tendrán dos pasadas: una por la mañana y otra, después del mediodía. Además, para culminar la jornada, esta edición contará con la presencia de un tramo conocido y querido por el público: el Super Especial Parque Temático (PE6 - 6,04km - 2 vueltas), en donde los pilotos largarán de a dos y en simultaneo.

El domingo 18, la carrera finalizará con el mítico Copina - El Cóndor (PE7 - 16,43km) y Giulio Cesare - Mina Clavero (PE8 - 18,90km). En consecuencia, la 40° edición del SpeedAgro Rally Argentina contará con 137,39km de especial y un total de 689,68km.

Leer más: Renault presentó en sociedad su equipo 2021

El Coordinador General del Rally, David Eli, se mostró contento ante la posibilidad de llevar a cabo la carrera. "Estamos contentos de poder volver con el Rally Argentina después de un año muy complicado. Es importante destacar el compromiso de las autoridades provinciales, a través de la Agencia Córdoba Deportes y de Héctor Campana; y municipales, a través del Intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; al igual que el invalorable aporte de nuestros fieles sponsors, que hacen que esta edición sea posible", manifestó.

Por último, el Rally de Argentina le rendirá homenaje a Jorge Recalde al cumplirse 20 años de su partida. La organización planificó realizar un acto conmemorativo al frente de la casa de uno de los máximos exponentes de la especialidad y allí participarán los diferentes pilotos, los integrantes de la Fundación Recalde y la familia del oriundo de Mina Clavero.

Recibir mas informacion sobre
La edición número 40 del Rally de Argentina se correrá en abril

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas