Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Opinión

La llegada de Matías Rossi mueve la estantería del TC2000

El regreso de Matías Rossi al TC2000 le de un fuerte espaldarazo a la categoría que iniciará el campeonato en Concordia este fin de semana. De la mano de Toyota, intentará ganar su sexto campeonato y tendrá a Leonel Pernía y Renault como rivales a vencer.

La llegada de Matías Rossi mueve la estantería del TC2000
La llegada de Matías Rossi mueve la estantería del TC2000

El TC2000 necesitaba un impulso. La llegada del súper campeón Matías Rossi es la gran novedad de la categoría para 2024 y su desembarco renovará la ilusión de un nuevo campeonato en su historial y el regreso de Toyota a los primeros planos para destronar a Renault con Leonel Pernía como abanderado del éxito en las últimas temporadas. Esta llegada le cambiará la cara a la categoria, tal como ocurrió hace muy poco con su regreso al Top Race en Rosario. El piloto de Del Viso, quien cumplirá 40 años en abril, volverá a la categoría en la que se consagró campeón en cinco oportunidades: 2006, 2007, 2011, 2013 y 2020. 

“Estoy vinculado a Toyota para el TC2000, y eso es una certeza. Decidí no seguir con Turismo Carretera, que fue mi decisión, por cómo se dieron las cosas este año. Pero estoy feliz de seguir con Toyota. Han pasado muchos años, 13, es un vínculo muy fuerte”, afirmó ni bien hubo luz en su camino profesional de la temporada 2024. Está claro que la llegada de Rossi será un gran desafío para la categoría, para los equipos y para sus rivales directos en la pelea por un nuevo campeonato y está claro que Leonel Pernía es el referente.

Luego de ser campeón en distintas categorías del karting, Rossi logró su primer título en monopostos en 2002. Más tarde debutó en el Turismo Carretera, y en 2005 arribó al TC2000. Al año siguiente se quedó con el campeonato a bordo de un Chevrolet Astra. Rossi ya pisaba fuerte en el automovilismo. En 2007 logró el bicampeonato del TC2000.

En 2011 repitió el título en TC2000, ya con Toyota, y en la nueva era del Súper TC2000 festejó en 2013. En 2014 logró su primer campeonato en el TC, con Chevrolet, como así también en el Turismo Nacional con un Citroen C4. En el Top Race, con Toyota, fue campeón en el 2019 y 2020 y festejó ese mismo año en Súper TC2000 con el Toyota Gazoo Racing. Tras competir en Stock Car de Brasil con Toyota desde 2020 hasta el año pasado, su desembarco en el Top Race y TC2000 genera una expectativa enorme en el ambiente y marcará la vuelta de uno de los máximos referentes del automovilismo argentino actual.

La presentación de los principales equipos de la categoría, con modelos de impecable estética de Toyota, Honda y Chevrolet presagian una muy buen temporada de la categoría que transita un período de transiciòn entre los actuales modelos y motores hasta la apariciòn de las deportivas SUV que está previsto empiecen a girar durante este mismo año.

Matías Rossi es uno de los pocos pilotos en la historia del automovilismo argentino que ha superado las 100 victorias en su trayectoria y es uno de los máximos campeones, en especial del TC2000.

Fue y es el referente del TC2000 y de la mano de Toyota intentará darle a la categoría el empuje que está necesitando para volver a despegar y ser la gran categoría que fue desde su nacimiento. 

Recibir mas informacion sobre
La llegada de Matías Rossi mueve la estantería del TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas