Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

La nueva Chevrolet S-10 va tomando forma

La nueva Chevrolet S 10 viene en linea con la Colorado norteamericana pero agrega partes de la generación actual. Mantendrá el chasis y la motorización con una evolución en el interior y en su tecnología.

La nueva Chevrolet S-10 va tomando forma
La nueva Chevrolet S-10 va tomando forma

Se vienen grandes novedades en Chevrolet, en especial en el segmento de las camionetas. Después de la presentación de la Chevrolet Colorado, General Motors está trabajando en el desarrollo de la nueva generación de la S-10, que deberá ponerse al día para enfrentar a la nueva Ranger –producida en la planta argentina de Pacheco-, el restyling de la Volkswagen Amarok y la próxima generación de la Toyota Hilux.

Hace poco fue fotografiada una unidad de pruebas y ahora salieron a la luz algunos datos más y una recreación de cómo podría verse la renovada pick up, que publicó el sitio especializado 16valvulas.com.ar.

El diseñador Jonathan Machado muestra las recreaciones que combinan el frente de la Colorado con la cabina de la actual S-10 y la caja de carga levemente rediseñada, también inspirada en la pick up norteameicana. Estos rasgos coinciden bastante con la unidad de pruebas, en la que se observaba un frontal más elevado y una parrilla más grande, mientras que las puertas eran similares al modelo que ya se conoce.

Todo parece indicar que se priorizó la cuestión de costos y en lugar de una renovación completa se optará por una transformación profunda pero aprovechando varios componentes de la versión actual. No es una estrategia muy diferente de la de Ford con la nueva Ranger

Se espera un importante salto puertas adentro, con un renovado diseño del tablero y la incorporación de más tecnología, especialmente en seguridad. La unidad de pruebas contaba con un radar en el frente, componente necesario para los sistemas de asistencia a la conducción como el control de velocidad crucero adaptativo o el frenado autónomo de emergencia.

No habrá modificaciones importantes en su motorización: la firma estadounidense mantendrá para nuestra región el conocido motor turbodiesel Duramax 2.8 de 200 CV y 440/500 Nm de par, posiblemente con algún cambio en su calibración para estar a tono con sus rivales y mejorar su eficiencia. Se rumorea que podría recibir una nueva transmisión automática de 8 velocidades en lugar de la de 6 marchas.

La presentación de la nueva S-10 se daría hacia finales de este a principios de 2024.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
La nueva Chevrolet S-10 va tomando forma

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas