Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

La Otra Mirada

La Otra Mirada: mujeres que cambiaron a los autos

¿Sabías que buena parte de los elementos que se utilizan en los vehículos fuero inventados por mujeres? Mirá el informe de La Otra Mirada.

La Otra Mirada: mujeres que cambiaron a los autos
La Otra Mirada: mujeres que cambiaron a los autos

Las mujeres tienen un lugar preponderante en la historia de la industria automotriz. ¿Sabés cuántos elementos del automóvil fueron inventados por ellas? 

Vamos por partes. Margaret E. Knight fue una de las inventoras más relevantes del siglo XIX. Entre sus logros, se destacan las válvulas de camisa, componente fundamental del motor rotativo. 

En 1983 una mujer diseñó el primer sistema de calefacción para vehículos. Ella era Margaret A. Wilcox, que logró hacer pasar aire caliente desde el motor hasta el interior del auto. Ese pasaje primario de aire más cálido pasó luego a los sistemas sofisticados de calefacción. 

Lo que se ve con naturalidad, en su momento fueron grandes soluciones. Es el caso de Mary Anderson, que en 1903 observó cómo los conductores debían sacar la cabeza por la ventanilla cada vez que llovía o caía nieve, ya que se anulaba la visibilidad en el parabrisas. 

Fue así que se le ocurrió un sistema giratorio que podía activarse desde dentro del vehículo para limpiarlo. La incipiente industria tardo 13 años en implementar de manera regular al limpiaparabrisas. 

Otra mujer, la actriz canadiense Florence Lawrence, tuvo la brillante idea de trasladar el arte del cine mudo a los vehículos. Fue así que inventó un sistema de indicador de cambios de dirección, mediante unos brazos en la parte trasera del coche que se activaban con una palanca. Fue el paso previo a la utilización de las luces de giro. 

Stephanie Kwolek hizo uno de los descubrimientos más importantes para la industria en general: el Kevlar. Mucho más resistente que el acero, se implementó en la fabricación de los neumáticos. Además tiene múltiples usos, como por ejemplo los chalecos antibalas. 

Una historia que nació desde los orígenes del vehículo, con el gran protagonismo de las mujeres en las invenciones y el desarrollo del automóvil.

Recibir mas informacion sobre
La Otra Mirada: mujeres que cambiaron a los autos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas