Fórmula 1
La pesadilla de los motores que se avecina en Red Bull
Se avecina una pesadilla para Red Bull con la administración de los motores Honda en lo que resta de la temporada de Fórmula 1. Ya lo han dicho Hekmut Marko y Adrian Newey, dos de los principales cerebros del equipo que por culpa de maniobras con alta responsabilidad de los pilotos de Mercedes, el panorama futuro se ve con dificultades. Recién empezó el Gran Premio de Bélgica y la preocupación y alertas amarillas tocan la puerta de Red Bull.
Tras los accidentes sufridos por Max Verstappen en Gran Bretaña y por Sergio Pérez en Hungría, Honda ha tenido que tirar a la basura ambos motores. No sirven más ninguno de los dos. Esto dejó a los dos pilotos con un sólo motor para el resto de la temporada. Como consecuencia, el fabricante japonés ya ha anticipado que Verstappen tendrá sanciones en grilla este año, lo cual es una pésima noticia en la pelea directa contra Lewis Hamilton.
Con la excusa del ahorro de presupuesto y de abaratar los carísimos motores V6 Turbo híbridos, la FIA implementó en las pasadas temporadas una normativa de 'ahorro' de motor, limitando así drásticamente el número de piezas que se puede usar por año.
Hasta tal punto que para los 23 Grandes Premios enteros, los pilotos sólo pueden usar tres motores. De alguna de las seis piezas de la unidad de potencia, incluso, sólo dos.
Al igual que Charles Leclerc, parece imposible que Verstappen y Pérez no vayan a tener una sanción en grilla por cambios de componentes en 2021, algo que atenta gravemente contra las chances de Max Verstappen al Mundial 2021.