Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Las 10 mejores victorias de Valentino Rossi

La cuenta oficial de MotoGP eligió las 10 mejores carreras de la leyenda italiana en su paso por el mundial de MotoGP.

Las 10 mejores victorias de Valentino Rossi
Las 10 mejores victorias de Valentino Rossi

432 carreras disputó Valentino Rossi  en el Campeonato Mundial de Motociclismo en 26 temporadas. En todos los años,  hubo comptencias para recodar, pero algunas de ellas tienen caracter especial. Por eso, tras el retiro de la leyenda italiana, la cuenta oficial de MotoGP eligió las 10 mejores victorias de Rossi en el mundial. 

10 -  Assen 2013

Aquel día, Valentino Rossi logró su primera victoria después de dos años de sequía en su etapa con Ducati. Fue una carrera emotiva porque se disputó en "La Catadral" y miles de fanáticos disfrutaron del regreso al triunfo de Rossi con la Yamaha.

9 -  Brno 1996

Las primera vez siempre es especial. Para Rossi, su debut en lo más alto del podio sería en el GP de la República Checa con una Aprilia. Fue un anticipo de lo que se vendría, el dominio absoluto para fines de los 90 y principios de los 2000.

8 - Assen 2007

Aquel domingo, Rosis largó desde el puesto 11° y se abrió paso entre rivales para lograr una gran victoria. Además, tuvo un duelo tremendo con Casey Stoner, su gran rival de esa temporada que luego sería el campeón con la Ducati.

Leer además: Dos argentinos en Indonesia

7 Gran Bretaña 2005

Una de las mejores exhibiciones de Rossi bajo la lluvia. Mientras sus rivales sufrían, el italiano se sentía como pez en el agua y batió a todos. Antes de cruzar la meta, hasta tuvo tiempo de festejar como si estuviese tocando el violín.

6 Alemania 2006

"Il Dottore" remontó en Sachsenring aquel día superando a rivales de la talla de Nicky Hayden, Marco Meandri y Dani Pedrosa. Fue arrollador y en el final aguantó la presión para cruzar la meta adelante. 

5 Gran Bretaña 2000

La primera dentro de 500cc. El italiano venía de ser campeón de 250cc, pero no tardó en dejar su marca en la categoría reina. Había subido al podio en tres de las primeras 7 fechas, pero en Donington Park llegaría su primer triunfo.

4 Sudáfrica 2004

Tras haber sido dominante con Honda hasta el 2003, Rossi decidió cambiarse a Yamaha para comenzar la temporada 2004. Era un nuevo período y había incertidumbre de cómo podía funcionar. Sin embargo, fue todo un cuento de hadas. Logró la pole y pudo convertirla en victoria tras un gran duelo con Max Biaggi.

3 Phillip Island 2003

Valentino Rossi recibió una penalización de 10 segundos por superar con banderas amarillas aquel domingo en Philip Island. Sin embargo, ese día nadie pudo detenerlo. Tomó la punta, se escapó de Loris Capirossi, Nicky Hayden y todos sus rivales para llevarse una inolvidable victoria.

2 Cataluña 2009

Un capítulo inolvidable en la trayectoria de Valentino Rossi con uno de sus grandes rivales: Jorge Lorenzo. Ese día los dos pilotos de Yamaha estaban muy firmes en el circuito de Montmeló y todo se definió en la última curva de la última vuelta. Allí Valentino completó una maniobra excepcional para tomar la punta y celebrar el triunfo.

1 Laguna Seca 2008

Casey Stoner fue uno de los grandes rivales de Valentino Rossi en su campaña deportiva. El australiano venía de ser campeón del mundo en 2007 y venía de ganar 3 seguidas antes del GP de Estados Unidos en Laguna Seca. Pero Rossi iba a responder con una carrera vibrante que se definió en la curva del "Sacacorchos".

 

Recibir mas informacion sobre
Las 10 mejores victorias de Valentino Rossi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas