Noticias de hoy

SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO DE LAS 24 HORAS DE LE MANS

Carburando

Otras

Las dos propuestas de Pirelli para el Circuito de las Américas del MotoGP

En el Gran Premio de las Américas, los pilotos de Moto2 podrán contar con el compuesto delantero SC3, mientras que los pilotos de Moto3 contarán con la especificación C1096 en la parte trasera.

Las dos propuestas de Pirelli para el Circuito de las Américas del MotoGP
Las dos propuestas de Pirelli para el Circuito de las Américas del MotoGP

Pirelli ha elegido una asignación de neumáticos dedicada para el Circuito de las Américas (COTA) en Austin, Texas, que el próximo fin de semana albergará la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2024, el Gran Premio de las Américas.

Leer además: ¿Quéres correr en las 24 Horas de Buenos Aires en una Ferrari con Fernando Croceri?

Para Pirelli, en su año de debut en los Campeonatos del Mundo de Moto2 y Moto3, este circuito se encuentra entre los menos conocidos y el fabricante italiano de neumáticos ha decidido combinar las opciones presentes en la asignación estándar prevista para este año con dos compuestos adicionales, el delantero SC3 para los pilotos de Moto2 y la especificación C1096 para los pilotos de Moto3.

Esta elección está dictada por las características del circuito y por el reciente reasfaltado de varias secciones.

"COTA es un circuito del que sabemos muy poco porque nunca hemos competido allí en un campeonato internacional de motociclismo, por lo tanto, los datos disponibles para nosotros son bastante escasos. A esto se suma el hecho de que recientemente ha sido parcialmente reasfaltado para nivelar baches e irregularidades que se reforman cíclicamente debido al suelo sobre el que está construido; los neumáticos sin duda tendrán que enfrentarse a una superficie no homogénea en cuanto al tipo de asfalto. Según la información que tenemos, sabemos que es una pista bastante agresiva para los neumáticos, especialmente para los delanteros. Por esta razón, junto con la asignación estándar para 2024, hemos añadido una solución delantera adicional más resistente, el SC3, para Moto2, que según lo que hemos visto en los dos primeros Grandes Premios tiende a ser más agresivo en la parte delantera, mientras que para Moto3, que carga más el eje trasero, hemos añadido una opción trasera adicional, la especificación C1096, que ya habíamos previsto en Qatar", expresó Giorgio Barbier, director de Motorcycle Racing.

Leer además: Se pusieron a la venta los tres Honda NSX de Ayrton Senna

- Asignación de neumáticos: la asignación estándar para la temporada 2024 incluye compuestos SC1 (blando) y SC2 (medio) en la parte delantera para ambas clases, y compuestos SC0 (blando) y SC1 (medio) en la parte trasera para Moto2 y SC1 y SC2 para Moto3. Luego está la solución DIABLO Rain en compuesto SCR1 para tanto la parte delantera como la trasera. Además de esta asignación, para el Gran Premio de las Américas, los pilotos de Moto2 tendrán una opción adicional en la parte delantera en compuesto SC3 (4 neumáticos por piloto), mientras que los pilotos de Moto3 tendrán un compuesto trasero de desarrollo en especificación C1096, 4 neumáticos por piloto. En ambos casos, estos son compuestos más resistentes para usar si se encuentra un desgaste significativo con las otras soluciones.
 
- Asfalto: Las secciones que han sido reasfaltadas son la curva 2, la parte entre las curvas 9 y 11, la curva 12 y la sección entre las curvas 16 y 19. El circuito debe ser reasfaltado regularmente debido al tipo de suelo muy blando sobre el que fue construido. Se trata de un suelo arcilloso de alta plasticidad, que tiende a expandirse cuando está húmedo y contraerse durante el secado. En el pasado, por esta misma razón, la pista ya ha sido reasfaltada varias veces.
 

- Clima: El circuito está ubicado al sureste de Austin, no lejos de lo que se llama el Texas Hill Country, un área donde se encuentran tres o cuatro biomas diferentes: pantanos al este, desierto al oeste, mar al sur, llanuras al norte. El clima de Austin es subtropical con variaciones a menudo repentinas. En esta época del año, las temperaturas del aire pueden superar los 25 grados Celsius, pero las variaciones de temperatura pueden ser significativas.
 
- Una mezcla de pistas: COTA, que cuenta con 20 curvas y una diferencia de altitud total de 41 metros, fue diseñada por el famoso arquitecto Hermann Tilke, quien se inspiró en las curvas más icónicas de algunas pistas: la secuencia Maggotts-Becketts-Chapel en Silverstone (sección entre las curvas 3 y 6), las curvas de la arena en Hockenheim (12 a 15), y la curva 8 en Estambul (curvas 16, 17 y 18).

Recibir mas informacion sobre
Las dos propuestas de Pirelli para el Circuito de las Américas del MotoGP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas