Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Mano a mano

Ezequiel Allende y Nahuel Santamaría lucharán por la corona de la competitiva R3 Cup. El chaqueño puede lograr su segundo título en el motociclismo de velocidad y para el misionero sería el primero.

Mano a mano
Mano a mano

La R3 Cup conocerá a su nuevo campeón este próximo sábado 11 en el Gran Premio AXION energy – Castrol del Superbike Argentino, que se correrá en el circuito número 6 del autódromo de Buenos Aires. Ezequiel Allende y Nahuel Santamaría pugnarán por la corona de una de las categorías más competitivas del motociclismo nacional.

Allende llega al Gálvez como líder del campeonato con 51 puntos y tiene cinco unidades de luz sobre Santamaría, que es el escolta con 46. Sin embargo, el misionero viene entonado por las victorias conseguidas en Villicum y San Nicolás, lo que se suma a un tercer puesto obtenido en la tercera cita del año y de ser quinto en el segundo compromiso. Vale recordar que la primera fecha no la corrió porque participó en Súper Sport 600.

Leer además: Un título al borde del empate

Por su parte, el chaqueño ganó de forma espectacular la segunda y tercera carrera de este 2021. Además, fue segundo en la apertura, quinto en San Juan y octavo en la visita al trazado nicoleño. Para el oriundo de Pampa del Infierno, el puesto de escolta en el arranque del torneo es una carta importante ante un posible empate en puntos con el de Leandro N. Alem.

Sin embargo, un triunfo del actual piloto del Quintana Sport tuerce a su favor la igualdad, ya que contará con tres éxitos, sobre dos que tiene su rival directo por la corona. Para el “Profesor”, este podría convertirse en su primer título argentino en el motociclismo de velocidad, aunque ostenta una regularidad envidiable, ya que desde 2015 a la fecha no baja del cuarto lugar en los torneos que compite.

Leer además: ¿Quién será el rey?

Santamaría fue cuarto en la temporada 2015 de 250cc, en 2016 fue subcampeón de Andrés Gándola en la misma divisional y en 2017 terminó tercero. Ya en 2018 dio el salto a R3 y concluyó tercero tanto en el certamen que ganó Emiliano Lancioni como en el que se llevó Maxi Rocha en 2019.

Por su parte, Allende ya sabe lo que es ser campeón. El joven piloto de 24 años pintó el “1” en 2018 cuando se consagró en 250cc, completando una temporada con cinco triunfos, dos segundos puestos y un tercero. Aquella vez, batió por 14 puntos a Esequiel Gómez, quien hoy es uno de sus colegas en R3.

R3 Cup

Allende es campeón si:

Si gana la carrera (66pts) o es segundo (63pts)

Si es 3ro (61pts) o 4to (59pts) y Santamaria no gana la carrera (61pts). En el empate, el misionero ganaría por tener 3 victorias sobre 2 del chaqueño

Si es 5to (57pts) y Santamaría no gana (61pts) o es 2do (58pts)

Si es 6to (56pts) o 7mo (55pts) y Santamaría no sube al podio. En caso de empate en 56pts, el chaqueño se beneficia por 1 segundo puesto que tiene

Si es 8vo (54pts) o 9no (53pts) y Santamaría no llega en los primeros cuatro lugares. En caso de empate en 54pts, el chaqueño se beneficia por 1 segundo puesto que tiene

Si es 10mo (52pts) y Santamaría no entra en los primeros cinco puestos. En caso de empate en 52pts, el chaqueño se beneficia por 1 segundo puesto que tiene.

Si no suma (51pts) y Santamaría no llega dentro de los primeros seis puestos. En caso de empate en 51pts, el chaqueño se beneficia por 1 segundo puesto que tiene.

 

Santamaria es campeón si:

Si gana la carrera (61pts) y Allende no sube al podio. En caso de empate de 61pts, el misionero se beneficia por tener 3 victoria sobre 2 de su rival.

Si es segundo (58pts) y Allende termina 5to (57pts) o peor

Si es tercero (56pts) y Allende termina 7mo (55pts) o peor

Si es cuarto (54pts) y Allende termina 9no (53pts) o peor

Si es quinto (52pts) y Allende no suma (51pts).

Recibir mas informacion sobre
Mano a mano

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas