Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Marko explicó la orden de equipo a "Checo"

Durante el GP de España, Sergio Pérez debió cumplir una orden para dejar pasar a Max Verstappen y Helmut Marko habló del tema.

Marko explicó la orden de equipo a "Checo"
Marko explicó la orden de equipo a "Checo"

Sergio Pérez fue protagonista durante el Gran Premio de España de Fórmula 1 donde culminó en el tercer lugar.

Sin embargo, el piloto mexicano no terminó conforme por la orden de equipo que recibió cuando lideraba la carrera y debió dejar pasar a su compañero de equipo, Max Verstappen, que se venía recuperando tras un despiste en la vuelta 9. “Estoy feliz por el equipo, pero necesitamos hablar más tarde. Estábamos en diferentes estrategias de neumáticos en ese momento. Dejé pasar a Max al principio y luego pensé que en ese momento podría pasarle y no perder segundos cruciales para que mi estrategia funcionara, pero en cualquier caso, es un buen resultado de equipo”, dijo "Checo".

Leer además: Verstappen: "Manejamos bien la estrategia"

Dando explicaciones de la estrategia del equipo, Helmut Marko, asesor de Red Bull declaró: "Estábamos en dos estrategias diferentes: Max estaba en una de tres paradas y 'Checo' en una de dos. Pérez nunca lo habría conseguido con esos neumáticos porque Max era mucho más rápido. Así que al equipo le interesaba jugar así. No sólo porque Max podría tomar la delantera en el Mundial, sino también para asegurar el 1-2”.

Además, Marko destacó la necesidad del equipo de recuperar puntos con Verstappen que este año sufrió dos abandonos por fallas en su Red Bull. "Después de Australia pensamos que se había acabado todo cuando Max estaba a 46 puntos de Leclerc, pero nos recuperamos. Este fin de semana Ferrari nos devolvió la mitad del regalo (por el abandono de Leclerc".

Recibir mas informacion sobre
Marko explicó la orden de equipo a "Checo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas