Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Motos

Maverick Viñales: "El freno explotó y no pude hacer nada"

El piloto de Yamaha habló de lo que le sucedió en la final del Moto GP y remarcó que se despidió de la pelea por la corona.
Maverick Viñales: "El freno explotó y no pude hacer nada"
Maverick Viñales: "El freno explotó y no pude hacer nada"

Maverick Viñales tuvo que tirarse de su Yamaha durante la carrera del Moto GP en el Gran Premio de Estiria, sexta fecha de la temporada, por problemas en los frenos. La moto tomó fuego luego de golpear las contenciones.

"Empecé bastante bien, la moto iba fantástica en las primeras vueltas. Apretaba a Dovi, pero con la velocidad punta era difícil. Le pasé una vez, pero vi que no podía, que me pasaba fácil en la recta. Me dije: 'vamos a dejar pasar vueltas' para agarrar ritmo. Empecé a perder presión en los frenos delanteros. Lo intentaba, me fui largo una vez y vi que sería difícil. Hice tres vueltas lento, volvieron un poco, apreté y me quedé sin frenos. El freno explotó y no pude hacer nada", manifestó Viñales en declaraciones reproducidas por el diario Marca.

Leer además: Insólito: se tiró de la moto a más de 200 km/h

Y agregó: "Es algo que nunca me había pasado, alguna vez me habían bajado alguna vez. No pude hacer nada. No podía parar la moto".

Por su parte, el español se refirió a la sensación de tener que arrojarse de la Yamaha. "Miedo nada, mucha rabia. Es que no puedo hacer nada. Por suerte, los circuitos son lo suficientemente seguros para que si sucede algo así, puedas tener tiempo de reacción. Mucha rabia dentro y mucha frustración. Al final, creo que puedo estar mucho más delante de lo que estamos", puntualizó.

 

En tanto, el oriundo de Roses se lamentó por los malos resultados de las últimas competencias. "En la carrera pasada, yo no tuve problemas de frenos. Eran tres oportunidades buenísimas que se han tirado a la basura. Me duelen un hombro y un codo", indicó.

"Son tres carreras que teníamos una oportunidad buenísima para arrebatar un montón de puntos a Fabio. Ha habido muchos fallos en estas tres carreras. No podemos pedir mucho más si estamos fallando. No hay que perder el foco, porque somos rápidos y eso es lo más importante. Ya llegará el día que podamos cuadrar todo y hacer una carrera perfecta", se explayó.

En el cierre, Viñales remarcó que se despide de la pelea por la corona. "Llevamos tres errores seguidos. Nos olvidamos del Mundial. Hay que ser positivos porque las cosas cambian rápido. Tuvimos tres posibilidades por los problemas de Fabio (Quartararo) y podía estar delante en el Mundial. Pero las cosas son así", concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
Maverick Viñales: "El freno explotó y no pude hacer nada"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas