Noticias de hoy

Todos los horarios de un fin de semana lleno de automovilismo

Carburando

Mobility Hub

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Mercedes Benz presentó su eléctrico hace 30 años

Mercedes-Benz presentó en 1990 un auto eléctrico basado en su modelo 190 que se utilizó para probar diferentes configuraciones y sistemas de baterías.
Mercedes Benz presentó su eléctrico hace 30 años
Mercedes Benz presentó su eléctrico hace 30 años

Mercedes-Benz presentó en año 1990 un automóvil eléctrico.

El modelo elegido fue el clásico 190 que se utilizó para probar diferentes configuraciones y sistemas de baterías.

Los autos eléctricos toman cada vez más fuerza en la actualidad automovilística y en Mercedes fueron  adelantados en este sentido.

Mercedes-Benz, mostró al público un vehículo dotado de esta tecnología ya en 1990, concretamente durante la Feria de Hannover.

El 190 eléctrico nació con el fin de evaluar la idoneidad funcional de todos los componentes en situaciones reales con todas las vibraciones, aceleraciones y fluctuaciones de temperatura experimentadas en el funcionamiento diario.

Se evaluaron diferentes configuraciones y sistemas de baterías,  unas de cloruro de sodio-níquel y otras de sodio-azufre, que tenían una densidad energética mucho mayor que las baterías de plomo clásicas.

La casa alemana de la estrella no abandonó el proyecto, sino que trabajó para desarrollarlo hasta que en el Salón de Ginebra de 1991 donde  presentó un evolución del mismo auto.

El eléctrico Mercedes-Benz 190 contaba en cada rueda trasera un motor eléctrico de 22 caballos, con lo que la potencia final del conjunto era de 44.

La energía se suministraba por una batería de cloruro de sodio y níquel, que recuperaba carga gracias a un sistema de frenado regenerativo.

La eliminación de componentes mecánicos pesados hizo que este coche eléctrico fuese tan sólo 200 kilos más pesado que el modelo de serie, que tenía porsupuesto un motor de combustión.

El creciente interés por el auto eléctrico hizo que se habilitase en 1992 una zona de pruebas en la isla de Rügen que estuvo vigente hasta 1996.
 
El gobierno alemán financió el proyecto con 60 millones de marcos con el objetivo de probar vehículos eléctricos y sistemas de energía, algo para lo que se utilizaron hasta 60 vehículos de diferentes fabricantes.

Se utilizaron distintas unidades del Mercedes-Benz 190 en aquella isla.

Entre los que participaron de las pruebas había varios taxistas, los cuales, apenas reportaron problemas y quedaron sorprendidos por su economía. 

Uno de los 190 E lrecorrió 100.000 kilómetros en un año, mostrando un excelente rendimiento y prestación.

Mercedes Benz llegó a aplicar el concepto de propulsión eléctrica a otros vehículos, y la  experiencia adquirida le sircieron para que lleguen preparados al mayor cambio de la industria automotriz.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Mercedes Benz presentó su eléctrico hace 30 años

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas