Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Mercedes-Benz y la nueva campaña global “Tierra. Mar. Aire.”

La nueva campaña de Mercedes-Benz, recientemente presentada, las tres “puntas” simbolizan la gestión responsable de los elementos ante la neutralidad de CO2.

Mercedes-Benz y la nueva campaña global “Tierra. Mar. Aire.”
Mercedes-Benz y la nueva campaña global “Tierra. Mar. Aire.”

Hace más de un siglo las tres puntas de la estrella de Mercedes-Benz representaban la visión de Gottlieb Daimler en cuanto a la movilidad por tierra, mar y aire. En esta nueva campaña, recientemente presentada, esas “puntas” simbolizan la gestión responsable de los elementos, a través de la conservación de los recursos, el reciclaje y la neutralidad de CO2. Los elementos tierra, agua y aire son, más que nunca, los motores de la marca Mercedes-Benz. La nueva campaña mundial interpreta los objetivos de sostenibilidad de Mercedes-Benz.

"Hoy, como entonces, la estrella de Mercedes-Benz representa nuestra historia única, el espíritu pionero que caracteriza a la marca y la constante fuerza innovadora que hace posible el inicio de una nueva era de la movilidad. Así lo ilustra el eslogan "It’s a sign of new times". La campaña visualiza una vez más que, para nosotros, el lujo y la sostenibilidad van de la mano, sorprendiendo con un carisma emocional", afirma Bettina Fetzer, Vicepresidente de Comunicación y Marketing, Mercedes-Benz AG.

La campaña se está desarrollando en los principales mercados de Mercedes-Benz alrededor del mundo, visualizándose en diferentes plataformas.

La misma destaca las acciones que responden a los objetivos de la estrategia de sustentabilidad de Mercedes-Benz. Para finales de esta década, la empresa planea ser totalmente eléctrica y reducir la huella de CO2 por auto a más de la mitad en comparación con 2020. Mercedes-Benz pretende cubrir más del 70% de las necesidades energéticas en la producción con energías renovables para 2030, mediante la expansión de la energía solar y eólica.

En el marco de la estrategia global “Ambition 2039”, Mercedes-Benz persigue un enfoque integral en el cual se busca el camino hacia una movilidad totalmente eléctrica en el futuro. A partir de 2025, todas las nuevas arquitecturas de vehículos serán puramente eléctricas.

Desde el año pasado, la producción de vehículos y baterías es neutra en emisiones de CO2 en todas las plantas propias de Mercedes-Benz; las plantas de producción propias de Mercedes-Benz AG en todo el mundo utilizan únicamente electricidad procedente de fuentes renovables.

La empresa ha hecho de la neutralidad en materia de CO2 un criterio importante dentro de sus procesos de adquisición y para la adjudicación de contratos. El objetivo es que, a partir de 2039, solo salgan por las puertas de las fábricas de autos y de vans Mercedes-Benz productos que sean neutros en CO2 a lo largo de toda la cadena de valor y del ciclo de vida, siempre que las condiciones del mercado lo permitan.

A esto se adiciona el enfoque integral en el ciclo de vida de las baterías: reducir, reutilizar y reciclar. La marca ofrece baterías remanufacturadas para los vehículos eléctricos con el fin de hacer realidad el concepto de ciclo económico cerrado y conservar los recursos. En este sentido, Mercedes-Benz amplió su estrategia global de reciclaje de baterías y está empezando a crear su propia fábrica de reciclaje de baterías en Alemania. De este modo, aumenta la tasa de reciclado a más del 96%.

En cuanto a la utilización de materiales reciclados, Mercedes-Benz trabaja intensamente en el aumento de la proporción de materiales reciclados para conservar los recursos primarios, evitar los residuos y reducir también las emisiones de CO2. Además del acero y el aluminio reciclados, ya se utiliza un gran número de materiales reciclados innovadores.

Por ejemplo, existe material fabricado a partir de residuos domésticos reciclados que se utiliza en los conductos de cables del EQS y el EQE. A finales de este año, el EQE y el Clase S serán los primeros modelos de producción en contar con manijas exteriores de las puertas fabricadas a partir de reciclado químico, en cuya fabricación se han sustituido las materias primas fósiles por biometano y aceite de pirólisis procedente de neumáticos de desecho reciclados.

Para los revestimientos del piso del EQS se utiliza un hilo de nylon obtenido a partir de materiales reciclables, como redes de pesca y alfombras. Además de cuero artificial de alta calidad y un tejido de microfibra, Mercedes-Benz ofrece diversos tapizados para el interior del vehículo que pueden estar fabricados hasta en un 100% a partir de botellas de PET recicladas. Con el programa tecnológico del VISION EQXX, Mercedes-Benz demuestra de forma impresionante el potencial del lujo sustentable fabricado con materiales innovadores: alternativas de cuero sin animales a base de materiales extraídos de vegetales (como el cactus y los hongos), alfombras fabricadas con fibras de bambú y manijas interiores de las puertas fabricados con un tejido vegano, similar a la seda, producido biotecnológicamente.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Mercedes-Benz y la nueva campaña global “Tierra. Mar. Aire.”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas