Noticias de hoy

Campeonato Argentino Pista: la fecha de inicio ya está confirmada

Carburando

Fórmula 1

Miami quiere a la Fórmula 1 de noche

Los organizadores del Gran Premio de Miami están manteniendo conversaciones con Liberty Media para que el evento sea de noche

Miami quiere a la Fórmula 1 de noche
Miami quiere a la Fórmula 1 de noche

El Grand Prix de Miami de F1 es una de las carreras con más extravagancia del calenario.

Bien al estilo americano, el GP,  tiene todo tipo de atracciones convirtiendo la carrera en una excusa.

Ahora los organizadores de la carrera de Miami buscan copiar a Las Vegas y en un futuro quieren que el vento sea por la noche.

Tom Garfinkel, socio gerente de Miami GP, dijo que se estaba evaluando la posibilidad de celebrar una carrera nocturna en medio de conversaciones con la F1.

"Hay muchos factores que influyen en la decisión de celebrar una carrera nocturna, con la F1, la televisión y todo lo demás. Así que tenemos que sopesar todas esas cosas. Pero estamos abiertos a ello".

Uno de los factores que más juega en contra de que Miami se convierta en una carrera nocturna es su huso horario con respecto a Europa, ya que está cinco horas por detrás de Londres.

Eso significa que una carrera nocturna tendría lugar en plena noche en Europa, por lo que afectaría bastante a las audiencias televisivas.

Las Vegas, que está ocho horas por detrás, celebrará su carrera nocturna un sábado por la noche, por lo que en Europa tiene lugar en las primeras horas de la mañana del domingo.

 "No estamos en un momento en el que estemos tomando una decisión ahora mismo. Creo que estamos discutiendo si lo hiciéramos y cómo sería", finalizó Garfinkel.

Recibir mas informacion sobre
Miami quiere a la Fórmula 1 de noche

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas