Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

MotoGP

MotoGP: Honda apeló la sanción a Marc Márquez

El equipo Honda HRC está en contra del cambio de sanción que tuvo el español por parte de la FIM.

MotoGP: Honda apeló la sanción a Marc Márquez
MotoGP: Honda apeló la sanción a Marc Márquez

El equipo Honda HRC de MotoGP decidió apelar la modificación de la sanción que presentó la FIM tras el toque de Marc Márquez a Miguel Oliveira en Portugal.

Leer además: "Si gano, quiero hacerle un homenaje a la Selección Argentina"

¿Qué determinó la FIM para Márquez?

En un principio, los Comisarios Deportivos determinaron que el español debía cumplir una sanción de doble vuelta larga (Long Lap Penalty) en el Gran Premio de Argentina. Sin embargo, tras conocerse que Márquez se perdería la carrer en Termas de Río Hondo por una lesión en su mano, las autoridades modificaron la sanción para que se aplique en la próxima carrera donde participe.

El reclamo de Honda

En las últimas horas, el equipo Honda HRC presentó un reclamo ante la FIM sobre la modificación de la sanción. “En relación a la sanción impuesta por la FIM a Marc Márquez por el incidente de carrera ocurrido en el Gran Premio de Portugal, el Repsol Honda Team considera que la modificación de la sanción consistió en un cambio de criterio sobre cuándo debe aplicarse la sanción, y que esta modificación fuese emitida por la FIM dos días después de que la sanción inicial fuera firme y definitiva, no se ajusta a la normativa vigente de la FIM para el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Por ello, el Equipo Repsol Honda tiene la intención de utilizar todas las vías de recurso que le ofrece la normativa vigente para defender sus derechos e intereses legítimos, que considera violados como consecuencia de la última resolución adoptada, y en particular ha presentado debidamente una Apelación ante los Comisarios de Apelación de la FIM”.

 

Recibir mas informacion sobre
MotoGP: Honda apeló la sanción a Marc Márquez

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas