Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

MotoGP

MotoGP: Marc Márquez: "Iba a más de 200 km/h y no sabía atarme el casco"

El piloto español contó una imperdible anécdota de sus primeros pasos como profesional. Marc Márques confesó que cada vez se ponía el casco le tenía pedir a su padre que se lo atase. Compartimos el recuerdo del flamante piloto del Gresini Racing.

MotoGP: Marc Márquez: "Iba a más de 200 km/h y no sabía atarme el casco"
MotoGP: Marc Márquez: "Iba a más de 200 km/h y no sabía atarme el casco"

Marc Márquez se prepara para lo que será una nueva temporada de MotoGP, que sin lugar a dudas será totalmente diferente para él, debido a ya no estará sobre una Honda como nos tiene acostumbrado. El español estará manejando una Ducati Desmosedici GP23 del Gresini Racing. En una entrevista donde profundizó sobre su carrera deportiva, entre otras cosas, el piloto contó una anécdota que pocos conocían sobre sus inicios.

Leer además: ¡A fondo en un F2! Urcera cerró su pretemporada a toda velocidad en Aragón

"De la temporada 2005 recuerdo que tenía 12 años, iba a 200 km/h en una moto y todavía no sabía atacarme un casco. Me lo tenía que hacer mi padre. Recuerdo que iba en una 125cc y cada vez que me ponía el casco tenía que ir a mi padre para que me lo atase. Después, no sé si fue al año siguiente o dos años más tarde, aprendí a hacerlo yo. Son cosas que pasan", comentó Márquez de aquellos primeros pasos en el motociclismo profesional.

Leer además: MotoGP: comenzó el Test de pretemporada en Sepang, ¿Cómo fueron los tiempos?

Además, afirmó: "Cumplí todos mis sueños. Yo cuando gané el primer año de MotoGP, en 2013, ya lo dije: 'Bueno, habrá otros sueños'. Había el sueño de competir contra mi hermano en la misma categoría, de ser compañeros de equipo... Los hemos ido cumpliendo. Profesionalmente no me quedan sueños. Esto no quiere decir que falte ambición o que falten objetivos. Objetivos siempre hay. Ambición siempre hay. Pero los sueños, soy un privilegio. Los he cumplido a nivel profesional".

Leer además: MotoGP: Yamaha presentó la M1 2024 para Quartararo y Rins

Pese a su juventud (30 años), el de Cervera cuenta con una basta experiencia. Al ser consultado sobre qué le diría al Marc del pasado, el motociclista comentó: "Le diría que disfrutase de los buenos momentos, que los malos llegan solos. Y sin que te los esperes. Le diría que disfrutase de todo lo bueno, cuando te salgan las cosas bien, porque cuando se tuercen es cuando realmente tienes que trabajar duro".

 

Recibir mas informacion sobre
MotoGP: Marc Márquez: "Iba a más de 200 km/h y no sabía atarme el casco"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas