Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Opinión

Muy buen arranque del TCR South América

Dominio brasileño en el inicio de la cuarta temporada del TCR South América en Interlagos. La carrera Endurance que ganaron Raphael reis y Lucas Foresti con el flamante Cupra, promete un campeonato con muchos ingredientes. Norberto Fontana cumplió en su debut.

Muy buen arranque del TCR South América
Muy buen arranque del TCR South América

Fue un arranque prometedor en Brasil con la primera competencia del año de TCR South America que mostró un amplio dominio de los pilotos brasileños en el autódromo internacional de Interlagos, en San Pablo. Norberto Fontana en su debut en la categorìa con un Toyota, fue el piloto argentino mejor clasificado tras la fecha Edurance con invitados que programó en su primer compromiso del año.

La dupla ganadora de la única fecha Endurance del campeonato fue Raphael Reis/Lucas Foresti con el flamante CUPRA de W2 Pro GP. El podio lo completaron Pedro Cardoso/Celso Neto y Guilherme Reischl/Guilherme Salas, todos binomios de Brasil. Estos últimos también fueron la ganadores de la Copa Trophy.

DATO: Fue la sexta victoria de Reis en TCR South America y el piloto brasileño tiene el récord de poles y ahora iguala al argentino Ignacio Montenegro, actual campeón de la categoría, en el historial de victorias.

La de Interlagos fue la carrera más larga de la historia de la categoría que inició su cuarta temporada con dos de sus tres campeones en pista: los argentinos Fabrizio Pezzini y Nacho Montenegro. Este último fue invitado del uruguayo Juan Manuel Casella con el flamante Honda Civic Type R FL 5 de Squadra Martino,, que disputò el Mundial en 2023 y que en la fecha de La Pedrera del año pasado tuvo como piloto a Nèstor Girolami. Es el auto más nuevo de la marca y el del equipo argentino.

La gran novedad del fin de semana fue la presentaciòn a nivel mundial del nuevo Cupra, que terminó ganando con la dupla  Reis/Foresti en el equipo W2 Pro GP. Los Peugeot 308 del PMO Racing con Cardoso y Neugebauer estuvieron a la altura tras sortear algunos inconvenientes y se notó también que los Toyota Corlolla están en pleno desarrollo para llegar al nivel de la punta. Los Corolla de Paladini Racing encontraban un sensacional tercer y cuarto puesto con el argentino Facundo Marques y el español, campeón de TCR Spain, Quique Bordas el cuarto pero el la última vuelta todo se modificó nuevamente cuando los tres autos del equipo se quedaron sin combustible. El único que pudo finalizar con el envión fue el auto de Rosso/Marques que cruzó en el séptimo lugar.

EL GOLPE: en el final de la carrera en un relanzamiento tras ingreso del Safety Car, se produjo un triple choque entre los autos de Nacho Montenegro, Galid Osman y Carlos Bueno quienes peleaban posición de podio. Fue al final de la recta a más de 235 kmh y en desaceleraciòn antes de la S de Senna. Los tres autos quedaron fuera de carrera, el Honda de Montenegro fue el auto más dañado y además el piloto argentino fue excluìdo de la competencia.

En definitiva Reis/Foresti, Cardoso/Neto, Reischl/Salas, Vivacqua/Costa y Fecury/Leist fueron las cinco duplas brasileñas que completaron el dominio de Brasil, mientras que Norberto Fontana con un trabajo de manor a mayor junto con el brasileño Felipe Maluhy se colocó como el mejor piloto argentino con un Corolla del equipo brasileño Cobra Racing Team.. La primera fecha fue un desafío muy importante para el TCR South América en Interlagos con un formato muy particular con una carrera larga en dos partes de 40 minutos. Cumplió y tuvo una muy buena demostración. 

Con la llegada de más autos, equipos y pilotos como Matías Rossi y Leo Pernía, se cislumbra un gran año de la categoría. Por lo visto en San Pablo, el poderío económico de los brasileños, deberá ser contrarrestado con el talento de los pilotos argentinos. No será fáci, pero para nada imposible. 

 

Recibir mas informacion sobre
Muy buen arranque del TCR South América

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas