Noticias de hoy

Seguí el minuto a minuto de las 24 Horas de Le Mans

Carburando

Motos

"Necesito más vueltas para entender todo"

Marc Márquez volvió a subirse a una MotoGP después de más de tres meses de su lesión de diplopía y quedó octavo a menos de 1 segundo de Aleix Espargaró que dominó el día en Sepang.

"Necesito más vueltas para entender todo"
"Necesito más vueltas para entender todo"

Marc Márquez está de vuelta. Después de más de tres meses de la lesión ocular que le provocó diplopía (visión doble), el múltiple campeón del mundo volvió a subirse a una MotoGP hoy en los test colectivos de Sepang.

Durante la jornada de pruebas, había mucha expectativa de cómo podía funcionar Márquez en su retorno. Pero rápidamente se mostró competitivo y si bien tuvo dos caídas, quedó octavo en la general del día a menos de 1 segundo del líder, Aleix Espargaró. "Estoy muy contento de empezar la pretemporada normal. Llevaba tres meses prácticamente parado. No fue mal el día, pero hay que ver cómo evoluciona la cosa. Necesito más vueltas para entender cosas", confesó Márquez tras las pruebas.

Leer además: Dominio de Aprilia en el primer día

La RC213V presenta novedades técnicas, en el colín, escape y el chasis. "Es una moto totalmente nueva. Fue un buen primer día y con sensaciones extrañas, con algunas cosas que aún no entiendo. Llevo muchos años con un mismo estilo de moto y esta es diferente, pero aún debemos entenderla. Lo bueno es que los tiempos salen rápido, pero no entendemos porqué".

Sobre su estado físico y su visión, Márquez asegura que se encuentra bien, pero que podría volver a sufrir otro episodio de diplopía ante una caída. "Le consulté al oculista si podía volver a tener ese mismo problema en el ojo si me caía en este test. Y me dijo que las probabilidades son las mismas que si me caigo dentro de dos años. Sobre ese nervio, el doctor me dice que ese es mi punto débil: tengo huesos fuertes, porque con tantas caídas como he tenido solo me he roto el húmero, pero el ojo es mi debilidad", comentó el piloto de Honda.

 

Recibir mas informacion sobre
"Necesito más vueltas para entender todo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas