Fórmula 1
"No me sorprendería que también suframos en Monza"
Se viene el Gran Premio de Italia en Monza y Ferrari parece acercarse al infierno. Para completar el panorama el máximo referente del equipo Mercedes F1, Toto Wolff, habló del mal momento de Ferrari antes de la carrera de Spa-Francorchamps. El domingo se confirmaron todas las negativas previsiones y la 'Scuderia' no pudo sumar ni un solo punto en el trazado belga. El jefe de Mercedes señaló que la crisis de los de Maranello "no es buena para la F1". Y luego lanzó un dardo. "Al final, hay que cuestionar las prioridades que se han marcado en los últimos tiempos y de dónde viene esta falta de rendimiento. Ni los aficionados, ni la gente de Ferrari se merece un resultado así". Y, acto seguido, matizó lo de las 'prioridades': "Es incorrecto decir las prioridades de Ferrari porque eso arrastra a Ferrari y a todos en Ferrari a esto. Quizá sean las decisiones que se han tomado dentro del equipo, dentro de ciertos miembros del equipo".
A esto ha respondido Mattia Binotto. El jefe de equipo de Ferrari es diplomático en su réplica a Mercedes. "Sé que hay gente en otros equipos a la que le gusta hablar de nuestra situación y de nuestra afición. No hay nada que quiera responderle. Sé lo que está pasando con nuestros aficionados. Yo mismo soy aficionado y sé exactamente lo que está pasando con nosotros. He trabajado en esta fábrica durante 25 años. Conocemos nuestras prioridades y sabemos que no hay secretos en la F1. Sólo tienes que desarrollarte lo más rápido posible y tratar de establecer las prioridades correctas". Y ha agregado sobre el catastrófico resultado en el GP de Bélgica: "Es cierto que fue un fin de semana muy malo para nosotros. Muy decepcionante, frustrante", expone en declaraciones a la TV italiana 'Sky Sport F1'.
Hay que tener en cuenta que en Monza entra en vigor la prohibición de los mapas de motor de clasificación. El jefe de los de Maranello señala al respecto: "Habrá una nueva directiva técnica para la clasificación con respecto a lo que llamamos 'party mode', por lo que eventualmente esto puede afectar a algunos de los equipos. Tengo curiosidad por ver cuánto y qué equipos. Creo que será interesante en ese aspecto. Es un circuito que es muy sensible a la potencia y, eventualmente, el equilibrio de competitividad en el propio coche puede cambiar. También es importante comenzar por delante en una posición más alta en la parrilla porque cuando estás en tráfico, en general es difícil hacer que el coche funcione. Así que para Monza creo que la directiva técnica podría afectar más".
Por ahora, Binotto resiste...