Rally
No se hará la fecha del mundial de rally en Japón
La pandemia sigue complicando en el mundo y sus consecuencias no han terminado. En Japón ya se han cancelado la Fórmula 1, el MotoGP, el WEC (mundial de resistencia) y ahora ni tampoco el rally del Mundial podrá tener lugar en oriente. Si bien los Juegos Olímpicos y Paralímpicos hayan acontecido como estaba previsto, Japón va a seguir estando ausente esta temporada en competiciones del automovilismo internacional. Como ya se veía venir, máxime con las cifras de pacientes graves por COVID registradas estos últimos días en el país, la fecha asiática del WRC (programada para mitad de noviembre, justo después del Cataluña) no ha sido una excepción, y, al igual que las fechas de Japón de otras especialidades, también ha caído por culpa de la pandemia.
Es ya la segunda vez en dos años que se cancela a causa del coronavirus el rally de asfalto con sede en Nagoya anunciado por todo lo alto a mitad del 2019, con Toyota de nuevo en plena efervescencia (entonces, todavía con Tänak) como equipo dominante de una de las disciplinas que mayores éxitos le ha reportado durante su historia.
El Rally de Monza, incorporado al Mundial por la vía rápida el pasado campeonato para salvar la temporada aprovechando el recinto del autódromo -sede cada Navidad del 'rallyshow' que se celebra allí-, ocupará la plaza de la cita asiática el penúltimo fin de semana de noviembre; aunque la intención de los organizadores es que la mayoría de los tramos se celebren esta vez fuera del circuito, no sólo la etapa del sábado, como en la pasada edición.