Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Norris, el más veloz del primer día

En el circuito de Barcelona-Cataluña culminó el primer día de test de pretemporada para la F1. Mirá todos los tiempos.

Norris, el más veloz del primer día
Norris, el más veloz del primer día

Con una temperatura que rondó los 17° y cielo mayormente despejado, la Fórmula 1 completó su primera jornada de test de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Luego de la tanda matutina que lideró Charles Leclerc, a la tarde fue el turno de su compañero, Carlos Sainz, que pudo comenzar a trabajar sobre la nueva Ferrari F1-75, mientras que el múltiple campeón del mundo, Lewis Hamilton, tomó la posta de George Russell para probar por primera vez el Mercedes W13.

En la primera parte de la tanda, Lando Norris tuvo un susto cuando se detuvo el motor de su McLaren en la salida de boxes y debieron empujarlo hacia el box. Más tarde, el equipo pudo solucionarlo y el británico continuó con los ensayos.

Leer además:  FIA le dice no a Andretti

Otro equipo que sufrió problemas de fiabilidad fue Haas, que perdió tiempo en el box solucionando unos inconvenientes en el fondo plano del monoplaza manejado por Nikita Mazepin y Mick Schumacher. A 30 minutos del final, pudieron solucionarlo y Schumacher volvió a la pista.

A una hora del final del día, Lando Norris pasó al frente del clasificador general. El piloto de McLaren marcó un tiempo de 1.19.951 y más tarde lo mejoró (1.19.568), con el neumático Pirelli C4.

Charles Leclerc (Ferrari) terminó en el segundo lugar con el tiempo de la mañana (1.20.165). Tercero fue Carlos Sainz (Ferrari) con 1.20.416, cuarto George Russell (Mercedes) 1.29.784, quinto Lewis Hamilton (Mercedes), a 1.20.929. Cerraron el top 10: Sebastian Vettel (Aston Martin), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Fernando Alonso (Alpine), Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo). 

Leer además: Hamilton pide comisarios imparciales y más mujeres

El que más giró a lo largo del día, fue el campeón Verstappen con 147 vueltas, seguido por Alonso, que a pesar de problemas con el DRS pudo dar 126 vueltas, mientras que Tsunoda completó 120 giros durante la jornada. En tanto, Kubica fue el que menos giró con 9 vueltas, mientras que Schumacher y Bottas dieron solo 23 giros este miércoles.

Mañana continuará la actividad en el Circuito de Barcelona-Cataluña con el segundo día de ensayos de pretemporada de Fórmula 1.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carburando (@carburandotv)

 

Recibir mas informacion sobre
Norris, el más veloz del primer día

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas